[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente habla de “fake news” con un dato falso


El mandatario alzó el libro y criticó a los medios de comunicación, pero se negó a responder a las preguntas de los periodistas.

foto-articulo-Nacionales

“Les recomiendo, está muy bueno el libro”, dijo el presidente, Jimmy Morales cuando leyó parte de libro Fake News, la verdad de las noticias falsas. El mandatario quería dar una lección a los medios de comunicación, que, a su criterio, son los responsables de la indignación y críticas de la población a su gobierno en los últimos días.

Pero mientras Morales leía que las noticias falsas buscan “conmover, indignar y atemorizar”, dio un dato falso: “Tuvimos una emergencia, que no solo cobró la vida de muchos guatemaltecos y todavía estamos en la búsqueda y recuperación de algunos cuerpos”, dijo el mandatario para explicar cómo la prensa manejó la tragedia que generó en el país la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio pasado.

Sin embargo, el dato sobre el rescate de cuerpos en las zonas afectadas por la erupción es falso. Esto debido a que el 17 de junio, la Coordinara Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que se suspendía definitivamente la búsqueda de las personas desaparecidas en las aldeas de El Rodeo y San Miguel Los Lotes, y que en Alotenango los Bomberos Voluntarios continuarían con esas acciones para encontrar a dos de sus compañeros.

La razón de la lección

El objetivo principal del presidente al decir esto, era criticar a algunos medios de comunicación que informaron sobre las erupciones del volcán de Fuego, ya que, según él, estos fueron los responsables de que los pobladores de Escuintla intentaran huir con miedo a que la lava llegara a ese lugar.

“El sistema soportó encima de la gran situación y de la gran emergencia, la manipulación de falsas noticias y mucha población cayó en el engaño, indignación y temor”, expresó Jimmy Morales.

Sin dar conferencia

> Las únicas ocasiones que el mandatario ha contestado preguntas a los medios de comunicación, en este mes y medio, ha sido solo para responder cuestionamientos relacionados a la emergencia que generó la erupción del volcán de Fuego. El presidente ya no se acerca a los medios de comunicación para contestar preguntas de otros asuntos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
Irrefutable nulidad de contrato portuario
noticia AFP
Policías reprimen manifestación
noticia REDACCIÓNelPeriódico
MP investiga a Juan Francisco Sandoval


Más en esta sección

Griezmann: «Respeto mucho a Lionel Messi»

otras-noticias

Sevilla, en búsqueda del liderato

otras-noticias

Barcelona busca oxígeno en Kyev

otras-noticias

Publicidad