[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por explotación sexual


La PGN rescató a cuatro menores de edad, durante las diligencias.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro personas sospechosas de trata y explotación sexual, de tres niñas y un adolescente. Tras una denuncia en diciembre, de 2017, las autoridades realizaron cuatro allanamientos esta mañana, en Chiquimula.

Los detenidos son Wendy Damaris Delgado Flores de 32 años, sindicada del delito de trata de personas; Antonio Toma Pu de 25 años, Hugo Leonel Díaz Figueroa de 29 años y Oscar Humberto Pérez García de 24 años, señalados de violación.

Según la investigación, Delgado Flores era propietaria de una venta de licor y durante los allanamientos, las autoridades rescataron de ese lugar a tres niñas de 6, 8 y 10 años y un adolescente de 16 años, quienes eran víctimas de explotación sexual y laboral.

La Fiscalía contra la Trata de Personas señaló que el año pasado una menor logró escapar de la casa de Delgado Flores, y denunció que era prostituida.

Durante las investigaciones que duraron seis meses, las autoridades establecieron que existían más niños que eran vendidos para que abusaran sexualmente de ellos.

El departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que Delgado Flores es madre de las tres menores rescatadas. Y el joven de 16 años, además de ser prostituido era explotado laboralmente.

Los hombres capturados figuran como abusadores quienes mantenían relaciones sexuales con los niños, señaló Alex Colop, jefe de la Fiscalía. El caso está bajo reserva y el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Chiquimula es el contralor del expediente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Crean Grupo de Alto Nivel para el Triángulo Norte
noticia Manfredo Marroquín
En arenas movedizas

Muy lejos estamos en esta gestión, de que se cumpla con una evaluación objetiva del rendimiento de las principales figuras de gobierno.

noticia Amílcar Álvarez
El calvario de la zona uno

El deterioro social se acelera en todo sentido por la falta de valores, principios y solidaridad.



Más en esta sección

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad