[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por explotación sexual


La PGN rescató a cuatro menores de edad, durante las diligencias.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro personas sospechosas de trata y explotación sexual, de tres niñas y un adolescente. Tras una denuncia en diciembre, de 2017, las autoridades realizaron cuatro allanamientos esta mañana, en Chiquimula.

Los detenidos son Wendy Damaris Delgado Flores de 32 años, sindicada del delito de trata de personas; Antonio Toma Pu de 25 años, Hugo Leonel Díaz Figueroa de 29 años y Oscar Humberto Pérez García de 24 años, señalados de violación.

Según la investigación, Delgado Flores era propietaria de una venta de licor y durante los allanamientos, las autoridades rescataron de ese lugar a tres niñas de 6, 8 y 10 años y un adolescente de 16 años, quienes eran víctimas de explotación sexual y laboral.

La Fiscalía contra la Trata de Personas señaló que el año pasado una menor logró escapar de la casa de Delgado Flores, y denunció que era prostituida.

Durante las investigaciones que duraron seis meses, las autoridades establecieron que existían más niños que eran vendidos para que abusaran sexualmente de ellos.

El departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que Delgado Flores es madre de las tres menores rescatadas. Y el joven de 16 años, además de ser prostituido era explotado laboralmente.

Los hombres capturados figuran como abusadores quienes mantenían relaciones sexuales con los niños, señaló Alex Colop, jefe de la Fiscalía. El caso está bajo reserva y el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Chiquimula es el contralor del expediente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gobierno holandés asegura que no cederá ante la “escoria” que instiga protestas

La policía holandesa detuvo la noche del lunes al martes a al menos 184 personas por su participación en las violentas manifestaciones por el toque de queda en Holanda

noticia AFP
Las mascotas ayudan a los alemanes a sobrellevar la pandemia

El número de perros vendidos en el país aumentó de forma “espectacular” en un 20 por ciento en 2020, según la asociación canina Deutsche Hundewesen (VDH).

noticia Redacción Cultura
Rápidos y furiosos 9: un estreno acelerado

“No importa lo veloz que seas, tu pasado te puede alcanzar”.



Más en esta sección

Agentes de PNC custodian sede del MP, Palacio Nacional y Casa Presidencial

otras-noticias

Sandoval fue destituido por objetar una instrucción de la Fiscal General, según acuerdo

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval abandonó Guatemala y se refugia en El Salvador

otras-noticias

Publicidad