[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Heinz Heimann y su legado en la vocería de la Presidencia


Heimann le dice adiós  a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

foto-articulo-Nacionales

Más de 24 horas después de que Heinz Harold Heimann Ochaita, afirmara que Guatemala respetaba las políticas  migratorias del gobierno estadounidense en torno a la separación de niños y padres que ingresaron ilegalmente a ese país, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado informando que Heimann no laboraría más para dicha dependencia.

En los dos años y medio de Heimann frente a la comunicación del Ejecutivo, se dieron desafortunadas declaraciones y hallazgos de dobles contrataciones.

Semanas atrás la Contraloría General de Cuentas (CGC), resolvió que Heinz Heimann debía reintegrar Q168 mil, por no contar con documentación que comprobara los servicios que él había prestado a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Una investigación de elPeriódico, dio a conocer los dos contratos con los que contaba el  ahora exvocero, como también el beneficio que se le otorgó durante su gestión, de contar con custodios de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

De 2016 a 2017, Heinz Heimann percibió un salario de Q30 mil mensuales por la Secretaría de Comunicación Social  de la Presidencia (SCSP) y otro de Q14 mil en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP). Este último se dio por finalizado en diciembre de 2017z

En cuanto a la devolución de dinero  que ordenó la Contraloría, Heimann aseguró que quedará en manos de un tribunal contralor resolver.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque Se escapa el triste Año Viejo; lo que viene no es mejor

Al término de 2018 no se ve en el país un cambio en el quehacer político, ni en la forma de gobernar, a pesar de las ‘sacudidas’ que se les ha dado.

 

noticia
Gourmet
noticia
¿Qué justicia es esa?


Más en esta sección

Arrestan a futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Empresa china obliga a sus empleados a golpearse a ellos mismos

otras-noticias

VIDEO: Jugador sufre duro golpe en la cabeza

otras-noticias

Publicidad