[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Heinz Heimann y su legado en la vocería de la Presidencia


Heimann le dice adiós  a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

foto-articulo-Nacionales

Más de 24 horas después de que Heinz Harold Heimann Ochaita, afirmara que Guatemala respetaba las políticas  migratorias del gobierno estadounidense en torno a la separación de niños y padres que ingresaron ilegalmente a ese país, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado informando que Heimann no laboraría más para dicha dependencia.

En los dos años y medio de Heimann frente a la comunicación del Ejecutivo, se dieron desafortunadas declaraciones y hallazgos de dobles contrataciones.

Semanas atrás la Contraloría General de Cuentas (CGC), resolvió que Heinz Heimann debía reintegrar Q168 mil, por no contar con documentación que comprobara los servicios que él había prestado a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Una investigación de elPeriódico, dio a conocer los dos contratos con los que contaba el  ahora exvocero, como también el beneficio que se le otorgó durante su gestión, de contar con custodios de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

De 2016 a 2017, Heinz Heimann percibió un salario de Q30 mil mensuales por la Secretaría de Comunicación Social  de la Presidencia (SCSP) y otro de Q14 mil en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP). Este último se dio por finalizado en diciembre de 2017z

En cuanto a la devolución de dinero  que ordenó la Contraloría, Heimann aseguró que quedará en manos de un tribunal contralor resolver.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Acisclo Valladares Molina
¿Se puede hacer algo que valga la pena sin contar con el Congreso? (Segunda parte de la columna, No perdamos más el tiempo)

La reforma constitucional circunscrita a un solo artículo de la Constitución permitiría que no votemos a ciegas, es decir, que podamos conocer y discutir plenamente aquello que votemos: El artículo 157, cuando ya reformado, no cambiará otra cosa que la forma de elegir a los diputados que integran el Congreso de la República pero, con esa sola reforma, cambiarán el Congreso y el Estado.

 

noticia Redacción/Oculta
Un cuarteto para la música de pasión

La agrupación nacional tendrá conciertos mañana y el martes.

noticia
Lunes 31 de Agosto 2015


Más en esta sección

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Diputados dan marcha atrás a la aprobación de dos préstamos y del Presupuesto 2021

otras-noticias

La CC pide informes al Mingob y a la PNC por represión durante protesta

otras-noticias

Publicidad