[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exfiscal Rony López es ligado a proceso penal


foto-articulo-Nacionales

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió ligar a proceso a los cuatro sindicados en el caso Manipulación de Justicia, relacionado al asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre del exdirector de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) Erick Melgar Padilla.

Según el juez Gálvez, sí existen indicios de que los cuatro sindicados interfirieran en la investigación. “Es evidente que alguien manipuló el proceso, el problema es que no hubo nadie que fuera digno y lo corrigiera, ni en Villa Canales ni en la Fiscalía contra el Crimen Organizado”, dijo el togado, por lo que los ligó por el delito de
obstrucción de justicia.

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, es vinculado a proceso penal por montar una investigación paralela sobre la muerte del padre de Melgar Padilla, quien, según los testigos, fue el responsable de presionar para obtener resultados que le convinieran.

Gálvez resolvió que la extrabajadora de la Digecam Lesbia Verónica Montúfar Trejo, la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger, el exjefe del Departamento de Operaciones de la Secretaría Técnica, Mynor Macario Rojas y el exfiscal López, fueran ligados a proceso penal por  obstrucción de justicia.

Además, el juzgador otorgó un plazo de tres meses para ampliar la investigación del MP, ya que consideró que la estructura criminal podría alcanzar a jueces y otros miembros del MP. Al cierre de edición se discutía si los sindicados serían beneficiados con una medida sustitutiva o irían a prisión.

4

 

personas  fueron ligadas a proceso anoche en el caso manipulación de justicia.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Sierra
De jazz y garífunas

MondoSonoro

noticia
The Devil All The Time se estrenará el 16 de septiembre
noticia Luis Fernando Cáceres
Desear no es planear ­(2)

Hay que entender que los deseos si no son específicos y si no cuentan con un plan de acción se quedarán en esperanzas vacías.

 



Más en esta sección

Barcelona se divierte con el Osasuna

otras-noticias

Bancada UNE rechaza participar en sesión plenaria de este lunes

otras-noticias

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Publicidad