[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Censo 2018: se realizarán 70 preguntas


foto-articulo-Nacionales

Mauricio Guerra, gerente general del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer que avanzan los preparativos para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, programado para realizarse del 23 de julio al 16 de agosto.

La encuesta contará con 70 preguntas que podrán ser respondidas en aproximadamente 50 minutos, según estimaciones del INE. Esta incluirá consultas sobre el acceso a la tecnología en las comunidades, así como cuestionamientos sobre las personas que han migrado en los últimos diez años.

Las entrevistas serán realizadas por 14 mil censistas, bajo la supervisión de 3 mil 500 asesores; en español y en cuatro idiomas mayas, con la asistencia de comunicadores de cada departamento.

El titular del INE hizo un llamado a la población guatemalteca para que colabore con los encuestadores. “Es información clave que el país necesita para poder conocer nuestra problemática y condiciones de vida, así como producir información que sirva precisamente para la búsqueda de soluciones que representen mejoras para la población”, manifestó.

Se espera que en los próximos días arriben al país expertos que apoyarán en el levantamiento del Censo 2018, según informó la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Verónica Siman

.

Siman agregó que, después de 16 años sin un censo, el país tiene el compromiso de efectuar un estudio de calidad para poder obtener información a niveles regionales y departamentales, que serán valiosos en los procesos de planificación.

14

 

Mil personas realizarán las entrevistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Victimarios del alcalde y un concejal de Rabinal cobraron Q10 mil cada uno por asesinarlos

Victimarios del alcalde y un concejal de Rabinal cobraron Q10 mil cada uno por asesinarlos

noticia
Exministros prófugos dieron dinero para helicóptero de Otto Pérez Molina 

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, informó sobre la activación de la “alerta roja” internacional ante la Policía Internacional (Interpol), sobre la captura internacional contra los ex ministros Alejandro Sinibaldi de Comunicaciones y Erick Archila de Energía y Minas.

noticia redacción elPeriódico
Accionan contra exministro


Más en esta sección

Fun in Guate, un portal digital para el turismo local

otras-noticias

Liberan al último manifestante detenido en la protesta del sábado

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad