[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan problemas por lluvias en varios departamentos del país


foto-articulo-Nacionales

Un deslave ocurrido en el Cerro Los Chorros en el municipio de San Cristobal Verapaz, dejó incomunicados a los departamentos de Alta Verapaz y Quiché ya que el paso vehicular se encuentra temporalmente obstruido.

En Alta Verapaz, se reporta el colapso del puente de la aldea Telemán, municipio de Panzós, por lo que varias comunidades están incomunicadas.

 

Esto repercute en pérdida de cosechas ya que las siembras se encuentran en la fase de crecimiento, además, de la pérdida de aves de corral. Se informó que los habitantes de los sectores vulnerables ya fueron avisados sobre una evacuación preventiva, sin embargo, se negaron a abandonar sus viviendas.

El desborde del río Mayagua afectó directamente a la escuela primaria del Barrio San Juan, la cual está inundada con lodo y restos de árboles que la corriente arrastró, lo que provocó la suspensión de clases, según denuncian padres de familia.

Las autoridades mantienen constante monitoreo en los ríos Polochic y Cahabón ya que registran niveles elevados.

 

Por el lado de Totonicapán, se reportan fuertes aguaceros acompañados de granizo que también dañaron las siembras de maíz en las comunidades de Pologua y Momostenango, y de San Francisco El Alto.

Chiquimula reporta inundaciones

Una inusual inundación se registró en la colonia Altamira 5 en Chiquimula, donde calles y avenidas fueron invadidas por correntadas de agua tras fuertes aguaceros, lo que alarmó a los vecinos que no tienen conocimiento de inundaciones ocurridas en años anteriores.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
¿La República insolidaria?

Suprimo en esta ocasión mi usual cita histórica (con mis disculpas, Plutarco, hoy te tocaba), para expresar mi total acuerdo con la columna de ayer de Mario A. Sandoval en el matutino ‘Prensa Libre’, “Cuatro acciones diversas hacia el totalitarismo”.  Es indignante la deriva autocrática que se observa actualmente en Centroamérica, como lo ilustra palpablemente el reciente “Bukelazo” en la hermana República salvadoreña. Los creyentes en las libertades democráticas y republicanas deben redoblar su atención hacia los avatares de este atribulado “estrecho dudoso”…

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Insuficiente el esfuerzo contra la desnutrición en el país

Según datos oficiales, cinco niños han fallecido en los primeros meses del año debido a la desnutrición. Los casos se presentaron en Alta Verapaz y ninguno llegó a los dos años de vida.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC captura a hombre con orden de extradición a EE.UU. por narcotráfico

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Publicidad