[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reconstrucción de la Ruta Nacional 14 costará Q230 millones


Departamento de Ingeniería del Ministerio de Comunicaciones considera que la carretera puede ser recuperada, aunque todavía se espera el dictamen de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV), José Luis Benito, informó que los trabajos de reconstrucción de la Ruta Nacional 14 (RN14), afectada por la erupción del volcán de Fuego, tendrán un costo de Q230 millones.

Explicó que el Departamento de Ingeniería del CIV consideró que la carretera sí es recuperable, aunque todavía se está a la espera de dictamen del Consejo Científico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con el funcionario, para reparar la ruta este año serían ejecutados Q130 millones, mientras que los Q100 millones restantes se invertirán en el 2019. Añadió que esperan que se levante el bloqueo de la RN14 la próxima semana.

El 11 de junio pasado, un nuevo descenso de lahares por la barranca La Lajas provocó la evacuación total de la aldea El Rodeo y llenó de material volcánico el asfalto de la ruta. Esa comunidad junto con San Miguel Los Lotes, La Reina, El Rodeo y La Libertad, en Escuintla, serán declaradas esta semana inhabitables por el Consejo Científico de la Conred, según informó su secretario ejecutivo, Sergio Cabañas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic: “Una final muy sufrida”

El serbio Novak Djokovic afirmó tras conquistar su 9º Abierto de Australia, y su 18º Grand Slam, que la de este domingo ante el ruso Daniil Medvedev fue la final “más complicada desde un punto de vista emocional” de toda su larga carrera.

 

 

noticia AFP
Bayern posterga el festejo

El Bayern Múnich, que con una victoria se proclamaba de nuevo campeón de la Bundesliga, perdió este sábado por 2-1 en su visita al Maguncia y tendrá que esperar para colocarse una nueva estrella en su camiseta.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud advierte que hospitales están saturados por casos graves de COVID

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Iztapa reporta masivos contagios de COVID

otras-noticias

Inter festeja el título con goleada

otras-noticias

Chelsea vence al Manchester City y le manda un aviso

otras-noticias

Publicidad