[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proponen subsidio de Q3 mil para familias afectadas por erupción del volcán de Fuego  


En reunión con damnificados y sin asistencia del presidente Jimmy Morales y su gabinete, el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera discute estrategias para recuperación.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, propuso hoy durante una reunión con damnificados, líderes religiosos y jefes municipales entregar un subsidio de Q3 mil a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Entre otros funcionarios convocó al presidente Jimmy Morales, a su gabinete, el presidente del Congreso de la República Álvaro Arzú Escobar y gobernadores para firmar un acuerdo de buena voluntad, pero ninguno de ellos atendió al llamado.

Amílcar Rivera pidió el aporte económico para que la población que perdió sus viviendas y pertenencias pueda recuperar la privacidad, tengan libertad de ubicación con un efecto inmediato y sin manipulación política.

Para identificar a las familias que serían beneficiadas solicitó la asistencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Procuraduría de los Derechos Humanos, Contraloría General de Cuentas, Acción Ciudadana y organismos internacionales.

Agregó que de no aprobarse el subsidio, pues que se acelere la construcción de albergues de transición. El alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobarapoyó la solicitud.

“Una conclusión de oír a los damnificados es la urgente necesidad de la reactivación económica y productiva de las familias damnificadas. ¡Al final será al mayor reto!”, comentó Escobar en su cuenta de Twitter.

El diputado por Escuintla, Francisco Lam, también respaldó la propuesta e indicó que gestionará en el Legislativo los fondos necesarios para el subsidio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Neurotrasentina

SOBREMESA

noticia
Gobierno de Japón apoya a los gobiernos locales de Guatemala
noticia Álvaro castellanos howell
Regresión

Crónica de una Iniciativa Insulsa.



Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad