[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proponen subsidio de Q3 mil para familias afectadas por erupción del volcán de Fuego  


En reunión con damnificados y sin asistencia del presidente Jimmy Morales y su gabinete, el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera discute estrategias para recuperación.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, propuso hoy durante una reunión con damnificados, líderes religiosos y jefes municipales entregar un subsidio de Q3 mil a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Entre otros funcionarios convocó al presidente Jimmy Morales, a su gabinete, el presidente del Congreso de la República Álvaro Arzú Escobar y gobernadores para firmar un acuerdo de buena voluntad, pero ninguno de ellos atendió al llamado.

Amílcar Rivera pidió el aporte económico para que la población que perdió sus viviendas y pertenencias pueda recuperar la privacidad, tengan libertad de ubicación con un efecto inmediato y sin manipulación política.

Para identificar a las familias que serían beneficiadas solicitó la asistencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Procuraduría de los Derechos Humanos, Contraloría General de Cuentas, Acción Ciudadana y organismos internacionales.

Agregó que de no aprobarse el subsidio, pues que se acelere la construcción de albergues de transición. El alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobarapoyó la solicitud.

“Una conclusión de oír a los damnificados es la urgente necesidad de la reactivación económica y productiva de las familias damnificadas. ¡Al final será al mayor reto!”, comentó Escobar en su cuenta de Twitter.

El diputado por Escuintla, Francisco Lam, también respaldó la propuesta e indicó que gestionará en el Legislativo los fondos necesarios para el subsidio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Reino Unido no registra ningún muerto por COVID en 24 horas por primera vez desde julio

Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, el Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones.

noticia FERDY MONTEPEQUE / elPeriódico
Presiones y denuncias en medio del despido del Director de Migración

El ex-Director de Migración señaló presiones de parte del presidente Alejandro Giammattei y de diputados del partido Todos y la UCN.

noticia AFP
Monja francesa cumple 117 años tras sobrevivir al COVID-19

La Hermana André, nacida Lucile Randon el 11 de febrero de 1904, es una de las mujeres más longevas del país, si no de Europa.



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval abandonó Guatemala y se refugia en El Salvador

otras-noticias

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Publicidad