[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colocan bolardos que impiden el parqueo frente al aeropuerto


Se informó que la medida fue recomendada por la OACI por temor a “atentados terroristas”.

foto-articulo-Nacionales

Molestia entre usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) ocasionó la medida ordenada por las autoridades del aeropuerto, quienes colocaron bolardos de concreto que impiden parquearse a familiares de pasajeros que arriban al país. Esto obliga a utilizar los parqueos con tarifas que rondan entre los Q8 a Q20 la hora.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ubicó estos bolardos en el área de llegada de pasajeros al AILA, por recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que realiza una auditoría en materia de seguridad entre el 10 y 18 del presente mes, y buscan evitar atentados terroristas con vehículos cargados con explosivos, aseguró el portavoz de Aeronáutica, Conrado Monroy, quien ofreció que mañana entregará una copia de la supuesta recomendación.

“La medida trae dos beneficios en específico, uno es evitar que puedan dejar vehículos con explosivos, drogas o actividades del crimen organizado que puedan poner en peligro a los pasajeros. La otra es que no serán impuestos tantos cepos a los vehículos de los usuarios”, agregó Monroy.

Los parqueos aledaños a la zona de llegada de los vuelos internacionales y locales, cobran tarifas por hora de entre Q8 y Q20, por lo que usuarios del AILA se mostraron molestos. El parqueo que cobra la tarifa más cara, Q20, está ubicado justamente en frente del Aeropuerto. Actualmente Aeronáutica mantiene una disputa judicial con los arrendatarios, debido a que solamente entregan a esa dependencia alrededor de Q0.25 por usuario sobre los Q20 que cobra, mientras que la administración del aeropuerto debe correr con los gastos de energía eléctrica, seguridad, agua potable e instalaciones.

“Lo malo es que si uno se queda en el vehículo, le dan máximo unos 5 minutos, y es una coacción para utilizar los parqueos”, indicó José Ordóñez, quien aguardaba por el arribo de un familiar.

Uno de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), asignado al área en mención, indicó que tiene la orden de permitir que los usuarios permanezcan por pocos minutos en el área, “es por el orden que debe haber”, subrayó.

Suspenden despegue de ocho vuelos
Debido a las malas condiciones climáticas para el despegue de vuelos comerciales internacionales y locales, las autoridades de Aeronáutica comunicaron ayer a las diferentes aerolíneas sobre las condiciones adversas para el despegue de aviones en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

De esa cuenta, ocho vuelos internacionales con destino a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica, y dos nacionales con destinos a Petén y Puerto Barrios, fueron suspendidos entre las 5:00 y 8:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Subastan una solicitud de empleo de Steve Jobs escrita a mano de 1973
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Cifras por contagios de COVID-19 siguen aumentando en el país

Las autoridades de salud actualizaron el tablero de casos de coronavirus.

noticia AFP
Roblox, Fortnite… cuando el videojuego se transforma en “plataforma social” de ocio

¿Qué tienen en común Roblox –donde puedes construir tus propios minijuegos– y Fortnite, un juego de tipo batalla real en el que tienes que eliminar con armas a otros jugadores para ganar?



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad