Diputados anuncian acciones contra fallo de la CC
El próximo lunes, el Congreso deberá dejar sin efecto el nombramiento de diez diputados, según resolución de Corte de Constitucionalidad.
Publicidad
El próximo lunes, el Congreso deberá dejar sin efecto el nombramiento de diez diputados, según resolución de Corte de Constitucionalidad.
El pleno del Congreso fue convocado para continuar con la sesión permanente el próximo martes y concluir con la aprobación del préstamo de Q1.8 millardos que incluye una ampliación presupuestaria de Q582 millones. Para esa fecha, las bancadas Movimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana (AC), Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Todos deberán notificar a la Comisión Permanente y a la asamblea los cambios en las jefaturas, subjefaturas y presidencia de comisiones. La Corte de Constitucionalidad (CC) emitió una sentencia el pasado lunes y dio un plazo de cinco días al Legislativo para que deje sin efecto el nombramiento de diez diputados, quienes no pueden presidir salas de trabajo y ejercer un cargo en representación de este organismo. La acción emitida por el máximo ente constitucional detalla que estos congresistas violentaron el Artículo 50 de la Ley Orgánica del Congreso y el 205 “ter” de la Ley Electoral y de Partidos
Publicidad
Publicidad