[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción contra el Hambre y ASB Alemania ofrecen ayuda a damnificados por la erupción del volcán de Fuego


El apoyo también tiene un enfoque inclusivo pues buscan favorecer a personas con discapacidad.  

foto-articulo-Nacionales

Tras la erupción del volcán de Fuego, Acción contra el Hambre y ASB Alemania, brindan de manera conjunta ayuda humanitaria de emergencia con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), el Gobierno de la República Federal de Alemania por medio de su embajada en Guatemala y el Start Fund Network cuyos fondos provienen de la Unión Europea y de los Gobiernos del Reino Unido, Holanda, Irlanda y Bélgica.

El total de subvenciones que ha recibido el consorcio Acción contra el Hambre y ASB Alemania para esta primera fase de ayuda, asciende a US$175 mil.

Con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadi), se realizó un diagnóstico de necesidades en los municipios afectados para responder con ayuda humanitaria de emergencia que permita mejorar el acceso a agua segura, saneamiento básico y condiciones de higiene de al menos 5 mil personas severamente afectadas por la erupción.  La peculiaridad de esta ayuda es su enfoque inclusivo respecto a personas con discapacidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El mejor momento para ver la huella de una supernova

Las últimas simulaciones del equipo se centran en dos aspectos de las supernovas: cómo se enciende la explosión dentro de una enana blanca y cómo la combustión atraviesa la estrella.

noticia AFP
Dominic Thiem triunfa; Halep eliminada

El austriaco Dominic Thiem pasó a tercera ronda del torneo de Madrid este martes tras arrollar al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-3, mientras el español español Albert Ramos se impuso al estadounidense Taylor 7-5, 5-7 y 6-4 y se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis.

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Tribunal autoriza extraditar a EE. UU. a un hijo del expresidente Ricardo Martinelli


Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad