[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Falta de acuerdos impide conocer préstamo


foto-articulo-Nacionales

La falta de acuerdos entre las bancadas impidió ayer que el pleno del Congreso se reuniera para conocer el préstamo de US$250 millones otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La iniciativa que está pendiente de conocerse por artículos y redacción final incluye también una ampliación presupuestaria de Q582 millones para atender la actual emergencia ocasionada por el volcán de Fuego y futuras emergencias.

El bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que manifestó que apoyaría la propuesta, se ausentó de la sesión de ayer. En su red social la agrupación refirió que la distribución de los recursos deberá de destinarse para los cuerpos de socorro, al Insivumeh y para la construcción de casas para damnificados.

En tanto el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar escribió en su cuenta personal de Twitter que responsabilizaba a los manifestantes, que se apostaron ayer en las afueras del Congreso, el no haber sesionado, ya que bloquearon la entrada a los legisladores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dudamel, nuevo director en la Ópera de París

El venezolano será el primer latinoamericano en dirigir esta gran ópera europea.

noticia AFP
Bayern Munich busca salvar la temporada

Vigente campeón de la Champions y eliminado en martes en cuartos de ese torneo por el PSG, el Bayern Múnich (1º) se centrará a partir de ahora únicamente en ganar la Bundesliga para salvar una temporada salpicada por los problemas extradeportivos. Juega el sábado ante el Wolfsburgo (3º) en la 29ª jornada.

 

noticia
Consejos útiles que toda madre primeriza debe tomar en cuenta

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad