[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Falta de acuerdos impide conocer préstamo


foto-articulo-Nacionales

La falta de acuerdos entre las bancadas impidió ayer que el pleno del Congreso se reuniera para conocer el préstamo de US$250 millones otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La iniciativa que está pendiente de conocerse por artículos y redacción final incluye también una ampliación presupuestaria de Q582 millones para atender la actual emergencia ocasionada por el volcán de Fuego y futuras emergencias.

El bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que manifestó que apoyaría la propuesta, se ausentó de la sesión de ayer. En su red social la agrupación refirió que la distribución de los recursos deberá de destinarse para los cuerpos de socorro, al Insivumeh y para la construcción de casas para damnificados.

En tanto el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar escribió en su cuenta personal de Twitter que responsabilizaba a los manifestantes, que se apostaron ayer en las afueras del Congreso, el no haber sesionado, ya que bloquearon la entrada a los legisladores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Guatemala alcanza 557 casos positivos de COVID-19
noticia PATRICIA VÉLEZ SANTIAGO / Univision
Desempleo alcanza a más de 40 millones de personas en EE. UU.

Expertos temen que estemos ante una segunda ola de despidos en la que, además de trabajadores de empresas privadas, se están eliminando empleados públicos. Ello demoraría aún más la que ya se anticipa sea una lenta recuperación de la economía de EEUU. Sigue aquí nuestro live blog con lo último de la pandemia.

noticia Tulio Juárez
Amplían por 30 días más el Estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco

Continúan vigentes las causas que motivaron la suspensión de algunas de las garantías constitucionales en esos dos municipios marquenses, señala Ejecutivo en decreto gubernativo de prórroga que el Congreso debe ratificar.



Más en esta sección

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Publicidad