[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ruta Nacional 14 se mantiene cerrada tras descenso de lahares


Unidades de Provial mantienen el bloqueo desde el kilómetro 102 en el paso de Escuintla hacia Sacatepéquez.

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades iniciaron labores de limpieza en la Ruta Nacional 14 por el descenso de un lahar por la barranca Las Lajas registrado ayer y que afectó al menos cuatro kilómetros de carretera.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que se mantiene el cierre vehicular en el kilómetro 102 en el paso de Escuintla hacia Sacatepéquez, como medida de prevención.

En el área afectada ya se encuentra maquinaria para retirar el material volcánico que cubrió el asfalto y retirar la enormes rocas y vehículos que quedaron tirados en sobre la carretera.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) el lahar que descendió ayer a las 17:50 horas tenía una dimensión aproximada de 35 a 55 metros de ancho y 5 metros de altura.

Los bloques arrastraron troncos y ramas de árboles. El flujo de alta temperatura levantó columnas de vapor con olor de azufre y causó vibraciones a su paso, provocando la evacuación de la Aldea El Rodeo.

Vecinos de dicha comunidad manifestaron su descontento por los trabajos de limpieza que se efectúan en el lugar porque aseguran que provocaron el desbordamiento de un río. Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), se encuentra en el lugar para dialogar con los pobladores.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Aceite Ideal y el CSD Municipal firman alianza de patrocinio
noticia Europa Press
¿Alguna vez has visto cangrejos “hacer esgrima”?

El vídeo está grabado en distintos días y muestra una situación diferente en la que los cangrejos levantan sus patas en señal de defensa.

noticia
Josep Maria Bartomeu fue detenido

A seis días de la elección de un nuevo presidente,la policía irrumpió este lunes en las oficinas del FC Barcelona en una investigación del escándalo ‘Barçagate’ que conllevó la detención del exdirigente Josep Maria Bartomeu.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad