[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH denuncia condiciones inadecuadas en albergues


foto-articulo-Nacionales

Delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) reportaron que los centros que albergan a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, ubicados en Escuintla, son atendidos en condiciones inadecuadas.

Los 266 sobrevivientes ubicados en el albergue que funciona en el gimnasio Abner Casasola están hacinados, indicó el personal del PDH luego de las verificaciones realizadas ayer.

En las fotografías compartidas por la institución se puede observar que el salón está lleno con catres, algunos de ellos compartidos por varias personas; mientras que otros tienen que quedarse en las gradas del salón deportivo. El espacio para transitar es escaso y las personas tienen que mantener sus pertenencias sobre las camas.

Según el reporte, a las instalaciones les hace falta ventilación, la energía eléctrica es irregular y el servicio de agua potable es malo. Además, el lugar no cuenta con los servicios sanitarios suficientes para atender a las necesidades de los residentes temporales.

En otra de las imágenes se observa un montículo de bolsas de basura y cajas de cartón tiradas en la entrada del albergue. De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), fueron habilitados 17 albergues tras la erupción del volcán.

Solo en Escuintla se establecieron 14 albergues que hasta la fecha resguarda a 3 mil 471 sobrevivientes. En Sacatepéquez operan tres centros para 712 personas y uno en Suchitepéquez, para 15.

3

 

mil 858 personas permanecen en los albergues, según la Conred.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Renuncias de alto nivel en la Casa Blanca
noticia Redacción Suplementos
Importancia de la Rehabilitación
noticia AFP
Pandemia desborda crematorios en India

El coronavirus tampoco da tregua en Brasil donde se impulsa una investigación contra Bolsonaro por la gestión de la crisis.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad