[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH denuncia condiciones inadecuadas en albergues


foto-articulo-Nacionales

Delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) reportaron que los centros que albergan a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, ubicados en Escuintla, son atendidos en condiciones inadecuadas.

Los 266 sobrevivientes ubicados en el albergue que funciona en el gimnasio Abner Casasola están hacinados, indicó el personal del PDH luego de las verificaciones realizadas ayer.

En las fotografías compartidas por la institución se puede observar que el salón está lleno con catres, algunos de ellos compartidos por varias personas; mientras que otros tienen que quedarse en las gradas del salón deportivo. El espacio para transitar es escaso y las personas tienen que mantener sus pertenencias sobre las camas.

Según el reporte, a las instalaciones les hace falta ventilación, la energía eléctrica es irregular y el servicio de agua potable es malo. Además, el lugar no cuenta con los servicios sanitarios suficientes para atender a las necesidades de los residentes temporales.

En otra de las imágenes se observa un montículo de bolsas de basura y cajas de cartón tiradas en la entrada del albergue. De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), fueron habilitados 17 albergues tras la erupción del volcán.

Solo en Escuintla se establecieron 14 albergues que hasta la fecha resguarda a 3 mil 471 sobrevivientes. En Sacatepéquez operan tres centros para 712 personas y uno en Suchitepéquez, para 15.

3

 

mil 858 personas permanecen en los albergues, según la Conred.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
«Sientes que te entierran vivo»: historias de terror de latinos que llegaron en camión a EEUU y sobrevivieron para contarlo

Calor, asfixia, miedo, sed, abusos, muertes… Más de 150 lectores de Univision Noticias compartieron de forma confidencial testimonios sobre su peligroso trayecto como indocumentados rumbo a Estados Unidos en tráiler. Estos son sus relatos.

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
TSE pagó Q2.6 millones por mesas y atriles desechables

El proveedor del mobiliario entregó un producto con medidas más pequeñas.

 

noticia Luisa Paredes
Congreso publica acuerdo de creación de la comisión para investigar a la CICIG

Los parlamentarios podrán citar a los financistas de la misión anticorrupción y solicitar al  Ministerio Público la extradición del personal de la entidad internacional.



Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad