[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Clausuran caso contra ex-Ministro de la Defensa


foto-articulo-Nacionales

La jueza quinta de Primera Instancia Penal, Judith Secaida, ordenó la clausura provisional –durante tres meses– del caso en contra del exministro de la Defensa, Williams Mansilla, por autorizar el Bono de Responsabilidad a mandos del Ejército y al presidente Jimmy Morales.

La audiencia de etapa intermedia en contra de Mansilla se desarrolló a puerta cerrada, en donde el extitular de la cartera de la Defensa era señalado por el Ministerio Público (MP) de incurrir en abuso de autoridad y peculado por sustracción, por otorgar un sobresueldo de Q50 mil al presidente Morales mensuales durante ocho meses.

Según la juzgadora, el día de la audiencia, el MP presentó documentación que no fue entregada a la defensa de Mansilla, por lo que consideró que esas acciones la hacían dudar de la buena fe del ente investigador en el desarrollo del proceso. Por esa razón, otorgó tres meses para que los investigadores presenten una nueva acusación.

La portavoz del MP, Julia Barrera, aseguró que “la Fiscalía contra el Lavado de Dinero respeta la decisión del juez, pero no la comparte, porque sí existían los medios de convicción que vinculan al ex-Ministro en los hechos”.

Secaida fue la encargada de realizar la audiencia de primera declaración en contra del exfuncionario el pasado 25 de enero, cuando fue capturado. En dicha diligencia la juzgadora determinó que no era posible vincular a Mansilla en la comisión del delito de lavado de dinero y lo favoreció con medida sustitutiva.

8

meses  cobró Jimmy Morales el sobresueldo de Q50 mil que le otorgó el Ejército.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Otra vez el caso de la luces LED
noticia AFP
Alerta roja en Francia ante nuevas protestas de los «chalecos amarillos»

Francia, en alerta roja, se comenzó a atrincherar este viernes, en víspera de nuevas protestas de los «chalecos amarillos» que se teme degeneren en enfrentamientos, un escenario que el gobierno espera evitar con casi 90.000 policías en las calles. 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Exdiputados y “Chico Dólar” continuarán en prisión


Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad