[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza ordena clausura provisional de proceso contra exministro Williams Mansilla


El ex funcionario fue ligado a proceso penal en enero pasado por la autorización irregular de un bono de Q50 mil para el presidente Jimmy Morales.

foto-articulo-Nacionales

La titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Judith Secaida, ordenó la clausura provisional del proceso penal en contra del exministro de la Defensa (Mindef), Williams Mansilla, por la aprobación de un bono para el presidente Jimmy Morales.

La jueza Secaida consideró que el Ministerio Público (MP) no investigó lo necesario y estableció un plazo de tres meses para que los fiscales amplíen las averiguaciones.

Una denuncia de la Contraloría General de Cuentas (CGC) señaló que Mansilla no debió autorizar el pago de Q50 mil durante nueves meses para el mandatario porque no es parte del personal permanente del Mindef.

El exfuncionario fue capturado el pasado 25 de enero y quedó ligado a proceso penal por los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y enriquecimiento ilícito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El berrinche de Trump que afecta la democracia

Cuando un niño consentido no obtiene lo que desea, suele hacer berrinche –pataleo incluido–, sobre todo, cuando está acostumbrado a imponer su voluntad…

noticia Mario Roberto Morales
El futuro llegó ayer

Tres novelas que resultaron proféticas.



Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad