[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FCCC propone reformas al financiamiento electoral anónimo


foto-articulo-Nacionales

Por medio de un comunicado, el Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) informó sobre la propuesta a las reformas del financiamiento electoral anónimo. “Nos sumamos a presentar la siguiente propuesta en torno al delito de financiamiento electoral anónimo contenido en el segundo párrafo del Artículo 407N del Código Penal”, señalan.

La propuesta es la siguiente: “Se considera, asimismo, financiamiento electoral ilícito todo aporte, recepción o autorización de recursos realizados en forma anónima o los que no se registren en el libro contable que para el efecto deberá llevar la organización política y será sancionado con prisión de 2 a 6 años. La sanción se incrementará en dos terceras partes cuando el delito sea cometido por quien ejerza empleo o cargo público, o cargo de elección popular; además de las penas impuestas se le inhabilitará para optar a cargos públicos”.

Según el Frente Ciudadano Contra la Corrupción, la iniciativa surge debido a que el Congreso busca librar de responsabilidades penales a los secretarios generales de los partidos políticos.

El miércoles pasado, los diputados discutieron la iniciativa que modifica el Artículo 407N, que pretende sancionar de dos a cinco años de cárcel, imponer una multa de Q20 mil hasta Q100 mil, y la inhabilitación para optar a cargos públicos hasta por cinco años, a quien dé o reciba aportes.

Dependerá de la Comisión Permanente asignar fecha para continuar la discusión de la iniciativa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Supuesta persona secuestrada sorprendió a las autoridades

Elementos de la Policía de México, montaron un operativo por un supuesto caro que llevaba una persona secuestrada. Pero se dieron la sorpresa de su vida.

noticia
“¡Vea, le están pegando a la muchacha!”, avisan a un PNC cuando su compañera era agredida, y él se queda como que si nada
noticia J. Rodolfo Neutze A.
¡¿A quién le toca?!

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad