[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vecinos de San Miguel Los Lotes, se adentran en zona cero para buscar restos de familiares


Con la condición de abastecer combustible, vecinos consiguen máquinas para quitar escombros y buscar restos

foto-articulo-Nacionales

Vecinos sobrevivientes de la comunidad San Miguel Los Lotes, emprendieron desde horas de la mañana, su propia búsqueda entre los escombros, para encontrar restos de sus familiares que aseguran no pudieron sobrevivir a la tragedia del volcán de fuego ocurrida el pasado 3 y 4 de junio.

A más de 140 horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ejército y Policía Nacional Civil (PNC), han suspendido la búsqueda según protocolos de seguridad.

 

 

Vecinos que se han organizado para  conseguir maquinarias, han conseguido su arrendamiento bajo la condición de aportarles  combustible.

Sergio Cabañas, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), indicó que la búsqueda fue suspendida temporalmente, atendiendo indicaciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología  eHidrología (Insivumeh), por posibles deslizamientos de lahares.

En cuanto al ingreso de sobrevivientes con sus propios recursos, Cabañas agregó que apoyarán de ser necesario entre Bomberos y equipo de Conred.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Arsenal sigue en ascenso

Tras coquetear con el descenso hace unas semanas, el Arsenal sigue su remontada en la tabla (10º) tras derrotar por 3-0 al Newcastle (15º) este lunes, en el cierre de la 19ª fecha de la Premier League.

 

noticia AFP
Milan se clasifica en penales en la Copa

El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

 

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Política, dinero y poder: la alianza UCN-Vamos

El 14 de enero próximo se cumple un año de cogobierno, el partido Vamos del presidente Alejandro Giammattei se alió con la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), un partido con ideología narco, que apoya las iniciativas oficialistas en el Congreso de la República a cambio de prebendas como obras, negocios y gobernaciones.



Más en esta sección

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad