[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Frente Contra la Corrupción se reúne con jefe de CICIG


foto-articulo-Nacionales

Miembros del Frente Ciudadano Contra la Corrupción sostuvieron una reunión ayer, con Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la sede de la institución.

Peter Lamport, empresario e integrante del Frente, explicó que el objetivo de la reunión fue intercambiar puntos de vista sobre temas importantes para el país, como la agenda legislativa que se promueve en el Congreso de la República y procesos que involucran jueces del sistema judicial nacional.

Lamport señaló que discutieron sobre los impactos de las reformas al Artículo 407 “N” del Código Penal, relacionado al delito de financiamiento electoral ilícito; y la iniciativa de ley de Aceptación de Cargos; ambos puntos prioritarios de la agenda del Frente.

Además, conversaron sobre el caso contra la familia rusa Bitkov, así como el “preocupante proceso administrativo” en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, quien denunció presiones contra su judicatura por no resolver a favor de los extranjeros y enfrenta una solicitud de antejuicio planteada por el magistrado separado del cargo, Eddy Orellana, señalado de influir en la elección de las cortes.

Otros temas abordados fueron las iniciativas enfocadas a resolver problemas del sistema de justicia, Sistema Penitenciario y el ordenamiento de los niveles de sentencias acorde a los delitos, como parte del acompañamiento que hace la CICIG al Ministerio Público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo comunicarse en la era del trabajo desde casa
noticia Sputnik
¿Porqué Irlanda pidió perdón a las madres solteras y sus descendientes?

La comisión no destapó indicios de malos tratos físicos de las mujeres, pero confirma que “sufrieron abuso emocional” y actitudes “denigrantes y despectivas”.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Reportan caída de granizo en San Marcos


Más en esta sección

OJ oficializa creación de un juzgado que conocerá casos de violencia contra la mujer

otras-noticias

La CSJ entrevista a candidatos a magistrados de la CC

otras-noticias

El palmarés de la 71ª edición de la Berlinale

otras-noticias

Publicidad