[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones buscan la manera de donar a personas damnificadas


Aproximadamente tres mil personas están incomunicadas, cerca de la aldea el Roble.

foto-articulo-Nacionales

En la aldea la Playa del Jute, a cinco kilómetros de la entrada principal que divide la aldea El Rodeo, Escuintla, y Ciudad Vieja, Sacatepéquez, pobladores realizaron largas filas para recibir víveres por Chili´s y la iglesia Vida Real.

Las organizaciones lograron ingresar al lugar, donde no había presencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y autoridades del gobierno.

Los comunitarios del Zapote, Lucernas, La Trinidad, San Pancho, Las Cañas y Santa Inés, recibieron papel de baño, jugos, frijol, arroz y toallas sanitarias.

Las personas expresaron que alrededor de tres mil habitantes permanecen incomunicadas y no tienen acceso a agua potable y a artículos de primera necesidad. Aseguraron que en la comunidad La Trinidad, ubicada a las faldas del volcán de Fuego, varios grupos resguardan las viviendas porque existe riesgo de saqueos.

Ayer por la mañana la Conred suspendió las tareas de rescate de víctimas en la comunidad de la aldea El Rodeo, en Escuintla, que quedó soterrada tras la erupción del volcán de Fuego.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
La economía desacelerada

Pero las medidas más importantes para acelerar el crecimiento económico son, según los expertos, de carácter estructural.

noticia Redacción
Diez puntos relevantes de Investigación: Carretera abandonada por Odebrecht será Q23 millones más cara

El lunes pasado elPeriódico publicó el trabajo de investigación que pone en evidencia que la bancada de la UNE influyó para que la Junta Calificadora adjudicará uno de los tramos de la carretera CA-2 Occidente a la empresa CIANSA.

noticia E. Navarro
Cómo trasladarse

Para permitir que los ciudadanos puedan desplazarse con mayor facilidad este domingo, la Municipalidad dispuso lo siguiente:



Más en esta sección

Ducal promueve a las comunidades de artesanos de Guatemala y lanza tazón conmemorativo

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Publicidad