[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones buscan la manera de donar a personas damnificadas


Aproximadamente tres mil personas están incomunicadas, cerca de la aldea el Roble.

foto-articulo-Nacionales

En la aldea la Playa del Jute, a cinco kilómetros de la entrada principal que divide la aldea El Rodeo, Escuintla, y Ciudad Vieja, Sacatepéquez, pobladores realizaron largas filas para recibir víveres por Chili´s y la iglesia Vida Real.

Las organizaciones lograron ingresar al lugar, donde no había presencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y autoridades del gobierno.

Los comunitarios del Zapote, Lucernas, La Trinidad, San Pancho, Las Cañas y Santa Inés, recibieron papel de baño, jugos, frijol, arroz y toallas sanitarias.

Las personas expresaron que alrededor de tres mil habitantes permanecen incomunicadas y no tienen acceso a agua potable y a artículos de primera necesidad. Aseguraron que en la comunidad La Trinidad, ubicada a las faldas del volcán de Fuego, varios grupos resguardan las viviendas porque existe riesgo de saqueos.

Ayer por la mañana la Conred suspendió las tareas de rescate de víctimas en la comunidad de la aldea El Rodeo, en Escuintla, que quedó soterrada tras la erupción del volcán de Fuego.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estado panameño cierra ocho albergues infantiles por escándalo de abusos

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá destapó el escándalo la semana pasada, tras ahondar en una serie de denuncias.

noticia
Análisis económico 2021
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

Durante la reunión se presentó  oficialmente a Carla Isidra Valenzuela Elías, como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, en sustitución de Juan Francisco Sandoval. 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad