[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP investigará protocolos utilizados previo a la tragedia


foto-articulo-Nacionales

Cuatro días después de ocurrida la tragedia que hasta ayer había cobrado la vida de 109 personas por la erupción del volcán de Fuego, el Ministerio Público (MP) anunció que por medio de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y La Integridad de las Personas, investigará de oficio lo actuado por las instituciones del Gobierno previo a que se produjera la catástrofe.

En un boletín, el ente investigador señaló que la fiscal general, Consuelo Porras, instruyó “que se inicie de oficio la investigación del caso y establecer si se activaron los protocolos necesarios que permitieran tomar las decisiones prudentes y oportunas”.

Al respecto, el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, aseguró que no tenía ninguna reacción. “Nosotros estamos tranquilos del procedimiento que está establecido, ellos tendrán que hacer la investigación y estamos en la disposición de darles toda la información”, dijo.

Esta semana se reveló que desde las 6:00 horas del pasado domingo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió boletines en los que recomendaba la evacuación de las comunidades aledañas al volcán de Fuego; sin embargo, Cabañas dijo que dichas publicaciones eran insuficientes para iniciar un procedimiento de desalojo.

El lunes, el presidente Jimmy Morales dijo durante un recorrido en la ahora desaparecida comunidad San Miguel Los Lotes, que la evacuación era “un procedimiento” que ya se había iniciado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn BocheelPeriódico
PNC y MP capturan a 13 personas vinculadas a extorsiones
noticia María Elena Schlesinger
Jabón de coche

SOBREMESA

noticia Manfred Finkhaeuser / DPI 2499 48222 0101
Basura en Guatemala


Más en esta sección

Diputados se trasladan al Teatro Nacional para sesionar

otras-noticias

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción

otras-noticias

De Dios del Trueno a luchador de WWE

otras-noticias

Publicidad