[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Irina y Anastasia Bitkova son beneficiadas con arresto domiciliar


foto-articulo-Nacionales

La Sala Segunda de Mayor Riesgo, otorgó arresto domiciliar a las rusas Irina Bitkova y Anastasia Bitkova, sentenciadas a 14 años de prisión por alteración del estado civil y el uso de documentos falsificados.

Los integrantes de la Sala, Harold Estuardo Ortiz, Edwin Ruano y Santos Sajbocho, resolvieron inicialmente que la caución económica fuera de Q100 mil por cada una de las acusadas; sin embargo, el defensor –Luis Alfredo Morales– aseguró que ese monto era imposible de pagar y sus representadas seguirán en prisión. “La medida privilegia la libertad en contra de la prisión preventiva y nosotros solicitamos que fuera acorde para poderse cumplir”, dijo el abogado.

Ante el recurso legal interpuesto en la audiencia por Morales, los magistrados determinaron reducir la caución a la mitad, por lo que Anastasia e Irina deberán pagar Q50 mil cada una para recuperar su libertad.

Según la argumentación de Morales, solicitaron la revisión porque consideran que al no estar en firme la sentencia y con varias acciones legales pendientes por resolver, era ilegal que estuviesen en prisión.

Además, aseguraron que debían permanecer en la condición en la que se encontraban y no era procedente que se les capturara porque gozaban de medida sustitutiva, por lo que se debía esperar a que la resolución del Tribunal A de Mayor Riesgo quedara en firme, lo cual fue aceptado por la Sala.

Siguen en prisión

> La Sala resolvió que los otros cinco solicitantes, que también fueron condenados en el Caso Migración, debían permanecer en prisión hasta cumplir la pena impuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Exdirector de la Policlínica es el primero en declarar ante jueza

Once implicados en caso de ventas de medicinas sobrevaloradas al IGSS asisten a cuarto día de audiencia.

noticia Edgar Balsells
Acisclo: Entre las grandes decisiones monetarias y las caletas

‘“Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien”, Groucho Marx, citado por Edgar Morin “Crímenes de cuello blanco” (Grijalbo 2019)’.

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad