[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación Adentro construirá viviendas para damnificados


foto-articulo-Nacionales

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció que, por medio de su Fundación Adentro, construirá viviendas para las familias que fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

“Como Fundación Adentro y como guatemaltecos nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados”, manifestó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El artista hizo un llamado a otras instituciones y particulares para que se sumen a dicha iniciativa. Arjona agregó que se debe tener cuidado para no maquillar el problema, dejando las personas olvidadas como ha sucedido en otras ocasiones, cuando en su opinión el verdadero objetivo es devolverles un lugar en donde vivir.

Ayuda internacional

La embajada de los Estados Unidos también anunció ayer que apoyará al Gobierno de Guatemala para atender la emergencia por la tragedia en el volcán de Fuego con un aporte económico de US$300 mil.

La misión diplomática indicó que su colaboración estará enfocada en proveer agua potable, servicios sanitarios y artículos de asistencia no alimenticios.

México, por su parte, envió ayer a un grupo de rescatistas y perros guías que colaborarán con los trabajos de búsqueda de sobrevivientes en la zona devastada por la erupción.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Imágenes de los daños en el Congreso

El sábado 21 de noviembre un grupo de personas quemaron las instalaciones del legislativo.

noticia Fernando González Davison
Cambios al himno nacional

Sugerí aclarar el galimatías de su letra para estudiantes y la mayoría. Recibí muchas protestas de los lectores porque su letra era sagrada.

noticia AFP
Indulto a Fujimori causa renuncias en gobierno de Kuczynski

El perdón desató una nueva tormenta política contra el Presidente peruano, que también sufrió la pérdida de tres legisladores que abandonaron el partido de gobierno.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad