[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Niños heridos en la erupción del volcán de Fuego serán trasladados a EE.UU


Los menores viajarán hoy hacia el país norteamericano y serán tratados en el hospital infantil Shriners de la ciudad de Galveston por sus quemaduras u otras heridas sufridas en la erupción del domingo.

foto-articulo-Nacionales

Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense transportará este miércoles a seis niños guatemaltecos heridos en la erupción del Volcán de Fuego para que reciban tratamiento médico, informaron autoridades.

El avión C-17 Globemaster III partirá de su base en Jackson, Misisipi, para transportar a los niños junto a sus guardianes a un hospital en Texas en el que recibirán cuidados, informó el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), que dirige la operación.

En la nave viajan equipos especializados en evacuación aeromédica y cuidados intensivos pediátricos, así como especialistas en víctimas de quemaduras.

Los niños serán tratados en el hospital infantil Shriners de la ciudad de Galveston por sus quemaduras u otras heridas sufridas en la erupción del domingo, detalló el Comando Sur.

La institución también informó que «donó equipo para asistir al personal de emergencia de Guatemala que trabaja en el lugar de desastre, que consiste en detectores de gas peligroso, herramientas y equipo de protección personal».

«El gobierno de Guatemala había pedido asistencia a través de la embajada estadounidense en la capital guatemalteca y dio su apoyo a la misión humanitaria de rescate», añadió el comunicado.

La erupción del volcán de Fuego, ocurrida el domingo pasado hasta el momento ha dejado 75 muertos y 192 desaparecidos, sigue sin dar tregua a la comunidad del sur del país con nuevas explosiones y deslaves.

El Comando Sur, con sede en Miami, es una rama del Departamento de Defensa estadounidense que realiza operaciones militares y de asistencia internacional en 31 países de Latinoamérica y el Caribe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/DIARIOS SALVADOREÑOS
Primeros resultados dan ventaja a Nayib Bukele

Según el TSE, las elecciones celebradas este domingo han registrado el menor porcentaje de participación en los últimos años, con una cifra menor al 38 por ciento.

 

noticia
Para picar saludable y no pecar
noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Época compleja y confusa

Esta situación, compleja y confusa, nos debe obligar a volver la vista y buscar en los elementos centrales de la existencia humana, las razones de vida.

 



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad