[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los diputados piden, pero no donan su salario


foto-articulo-Nacionales

En el parqueo del Congreso de la República, por orden de la Junta Directiva, instalaron un centro de acopio para recaudar víveres y enseres básicos para la higiene y bienestar de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Ante la iniciativa del centro de acopio, elPeriódico consultó a algunos congresistas, quienes solicitaron el anonimato, para saber si donarían parte de su salario a los sobrevivientes, pero ellos entre risas defendieron que el Congreso ya había otorgado Q10 millones de su presupuesto.

No obstante, el dinero otorgado es del presupuesto del Congreso, no de los salarios de los legisladores, quienes ganan desde Q29 mil 550 hasta Q60 mil mensuales.

En las redes sociales se ha impulsado una campaña para que los diputados donen botas a los rescatistas, quienes se han quedado sin calzado por las operaciones de búsqueda en las laderas del volcán de Fuego.

La recaudación será toda la semana y los insumos serán entregados a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Vallejo / DPI 2650 50006 0109
Gerona peor que la Poli
noticia Nancy Álvarez elPeriódico
UNESCO condena asesinatos de comunicador y líder comunitario

 

Por medio de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH), condenaron los hechos violentos registrados en los últimos días en Guatemala en donde perdieron la vida un comunicador y un defensor de derechos humanos.

 

noticia
Una fichita a la EPQ


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad