[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif confirma restos de abogada, secuestrada el año pasado en Villa Nueva


El Instituto logró identificar el cuerpo mediante un análisis de ADN, reconociendo a Kattyna Acuña.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó que logró identificar por medio de un análisis de ADN a los restos óseos a la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, quien desapareció el 3 de agosto de 2017.

El cuerpo fue localizado el jueves 31 de mayo en terrenos de Tiquisate, Escuintla, y Río Bravo, Suchitepéquez por la Policía Nacional Civil (PNC).

El Inacif indicó que los restos serán analizados por antropólogos forenses, para poder establecer la forma de muerte y posible presencia de lesiones, que permitirán ampliar la investigación y fundamentar los procesos penales.

Acuña Jerónimo fue secuestrada el año pasado cuando manejaba su automóvil hacia el colegio de su hijo pequeño, pero en el trayecto fue interceptada por hombres armados. Su hijo quedó dentro del automotor y explicó a las autoridades lo que sucedió.

El Ministerio Público (MP) vinculó a los “Reyes de la Carne” como autores del secuestro de la profesional del Derecho y en 14 allanamientos detuvo a seis supuestos miembros de la estructura.

El reporte del MP señaló que la retención de Acuña estaría relacionado a una represalia por un censo en el que ella estuvo a cargo, en el mercado de Villa Nueva. En el estudio se determinó que los dueños de los locales los rentaban a terceros a mayor precio del que ellos pagaban y la municipalidad pidió terminar con dicha práctica.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tormenta «Alberto» llega a Florida

La tormenta subtropical «Alberto», que se formó a finales de la semana pasada en el Golfo de México, tocó hoy tierra en el norte de Florida con fuertes vientos y lluvias prolongadas, según confirmaron autoridades meteorológicas.

 

noticia mario mérida
Sin derecho a opinar

Hasta la consulta.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Embajada de México entrega donativo de US$16 mil 800 a veinte escuelas públicas

Cada centro educacional recibe US$840 para mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad