[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE.UU. aportará U$S 300 mil en ayuda humanitaria


El país también apoya con profesionales en manejo de desastres.

foto-articulo-Nacionales

Por medio de un comunicado, Estados Unidos anunció que apoyará al Gobierno de Guatemala con un aporte inicial de US$300 mil, tras la devastación por la erupción del volcán de Fuego, en comunidades de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, el domingo pasado.

“La ayuda se enfoca en proveer agua potable, servicios sanitarios, y artículos de asistencia no alimenticios” refiere el comunicado.

La notificación indica que la Oficina de Asistencia por Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA, por sus siglas en inglés) está trabajando con una oenegé, un equipo de expertos en desastres; e incluye a un asesor regional para que vele por las necesidades humanitarias.

Asimismo, apoya un especialista en el manejo de desastres en Guatemala, quien está en contacto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

USAID/OFDA evalúa con el Servicio Geológico estadounidense los daños en el área y el estado del volcán. Informa también que han apoyado al país con la implementación de programas para la reducción de desastres.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, y nos solidarizamos con los guatemaltecos en el esfuerzo de recuperación”, señala el comunicado.

Taiwán

Taiwán, también se sumó al apoyo para Guatemala y donó US$100 mil dólares para ayuda a los damnificados del volcán de Fuego.

México

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto ofreció apoyo para la asistencia y protección civil de los afectados por la erupción del volcán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ Europa Press
Fernando Alonso sufre accidente montando en bicicleta en Suiza
noticia EFE
Gabinete de Seguridad de Israel aprueba una tregua con Hamas

El actual enfrentamiento, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya la vida de al menos 232 palestinos en la Franja, incluido 65 niños y 39 mujeres, y ha causado más de 1.900 heridos. En Israel, 12 personas -incluido dos menores- han muerto durante esta escalada bélica.

noticia Sputnik
COVID-19: más de 15 fármacos existentes podrían combatir la enfermedad

El equipo está preparado para realizar estudios in vitro e in vivo, y está buscando un socio farmacéutico que le ayude a llevar a cabo estos ensayos.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad