[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ suspende condena moral emitida por el PDH


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió provisionalmente la sentencia dictada por el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, en la que señaló que el exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, estaba detenido de forma ilegal.

El magistrado de Conciencia emitió un escrito en el que solicitaba a las autoridades judiciales ordenar la libertad de López, porque más de 90 días después de su captura, él y otros detenidos no han sido escuchados en su primera declaración.

La CSJ resolvió un amparo que presentó el presidente de ese organismo, José Antonio Pineda Barales, en contra del escrito del PDH.

En el amparo, el magistrado adujo que las acciones legales planteadas por las partes procesales eran las que detenían la rendición de primera declaración de López y otros sindicados.

Rodas se manifestó sorprendido porque la CSJ resolviera –con magistrados suplentes– “un amparo que ellos mismos presentaron”, por lo que accionó por medio de una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la resolución emitida por la CSJ.

El PDH indicó que la condena que emitió era de carácter moral, por lo que solo era un llamado a las autoridades para que revisaran las actuaciones en el proceso, ya que los implicados en el caso Manipulación de Justicia llevan más de cien días detenidos sin rendir primera declaración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Encuentran en Indonesia la pintura rupestre más antigua del mundo
noticia Ricky López Bruni
La del Fuego y la luna
noticia AFP
Científico mantiene su tesis de que en 2017 se detectó una señal de vida extraterrestre

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad