[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Posibles avalanchas de lodo en el coloso de Fuego por lluvias pronosticadas a partir de esta tarde


Volcán sigue presentando de ocho a diez explosiones por hora, lanza ceniza y ocurren derrumbes en el cráter hacia barrancas hasta mil metros de distancia.

foto-articulo-Nacionales

El Insivumeh ha prevenido hoy sobre el riesgo de que se produzcan avalanchas de lodo volcánico en el de Fuego por la acumulación de materiales lanzados a partir del domingo cuando tuvo una explosiva erupción. Ello ocurriría porque a partir de este martes los expertos prevén que se presenten intensas lluvias en el país.

Lo anterior ha sido dado a conocer por el director de la institución, Eddy Sánchez Bennet, quien además refirió que este día el coloso ha presentado entre ocho y diez explosiones por hora y que sigue lanzando ceniza que el viento traslada en dirección a sectores de Chimaltenango (Yepocapa).

Además, como parte de la actividad iniciada el fin de semana liberó bastante energía –como si fuera un olla de presión a la cual se le quita el seguro– se han producido derrumbes en el cráter hacia las barrancas hasta por mil metros de distancia, indicó el funcionario del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Sánchez mencionó que este volcán ha permanecido extremadamente activo ya que en el 2015 tuvo 15 erupciones, 16 en el 2016 y ahora suma dos. Sin embargo aclaró que contrario a lo que se ha mencionado en redes sociales no se formó un nuevo cráter y que tampoco es cierto que a raíz de lo ocurrido vaya a haber un terremoto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump relanza su campaña bajo la mirada de Abraham Lincoln
noticia Chang Tzi-chin*
Taiwán, un valioso socio en la respuesta global al cambio climático

Nos esforzamos por hacer del mundo un lugar mejor, y creemos que Taiwán puede ser un socio valioso en la respuesta global al cambio climático.

noticia Juan D. Oquendo joquendo@elperiodico.com.gt
Los artesanos de la Semana Santa

Cada Semana Mayor los guatemaltecos asisten a las calles para el único evento que queda en el país que no requiere convocatoria. Ahí están las andas, las alfombras, los cucuruchos y los turnos dando un respiro de la violencia cotidiana a los barrios más insospechados. Aquí le damos un recorrido por los entretelones y los artesanos que dan vida a los cortejos.



Más en esta sección

Diputados dan marcha atrás a la aprobación de dos préstamos y del Presupuesto 2021

otras-noticias

La CC pide informes al Mingob y a la PNC por represión durante protesta

otras-noticias

Denuncian a exdirector de Caminos por beneficiar con contratos a sus familiares

otras-noticias

Publicidad