[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Figuras públicas e instituciones internacionales se solidarizan con Guatemala


Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Ecuador, Lenín Moreno, envían mensajes de apoyo para los damnificados por erupción.

 

foto-articulo-Nacionales

La tragedia ocurrida el domingo pasado por la actividad eruptiva del volcán de Fuego ha provocado que varias figuras públicas e instituciones internacionales envíen mensajes de solidaridad y fortaleza a las víctimas y socorristas que continúan buscando a personas entre las cenizas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó ayer en la noche un mensaje de apoyo para su homólogo guatemalteco Jimmy Morales y la población afectada. Agregó que por medio del Sistema Nacional de Protección Civil pusieron a disposición asistencia para enfrentar la contingencia.

Lenín Moreno, mandatario de Ecuador, también utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer apoyo: “Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”.

La Policía Nacional de Honduras y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación de Argentina, también se sumaron a las muestras de apoyo para Guatemala Artistas compartieron ilustraciones para demostrar la solidaridad que tienen los países vecinos con Guatemala.

Ilustración Fernando Pinilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Las condiciones de Degenhart que dividieron a “Los Riverita”

Nery Ramos, exdirector de la PNC, confirmó que hubo varios temas que pusieron sus principios en conflicto para continuar en el cargo.

noticia AFP
Higuaín estuvo cerca de abandonar el fútbol

El jugador de la selección argentina y de Juventus Gonzalo Higuaín confesó que estuvo a punto de dejar el fútbol en 2016 debido a un problema de salud de su madre, en declaraciones este miércoles al canal TyC Sports.

noticia
«Tenet» recauda 20 USD millones en USA en el primer estreno desde marzo


Más en esta sección

Francis Masek renunció a la Secretaría de Comunicación de Giammattei

otras-noticias

Salud actualiza normas de ingreso y estadía en los cementerios

otras-noticias

BAC Credomatic y Kolau facilitan la digitalización de las Mipymes

otras-noticias

Publicidad