[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Figuras públicas e instituciones internacionales se solidarizan con Guatemala


Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Ecuador, Lenín Moreno, envían mensajes de apoyo para los damnificados por erupción.

 

foto-articulo-Nacionales

La tragedia ocurrida el domingo pasado por la actividad eruptiva del volcán de Fuego ha provocado que varias figuras públicas e instituciones internacionales envíen mensajes de solidaridad y fortaleza a las víctimas y socorristas que continúan buscando a personas entre las cenizas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó ayer en la noche un mensaje de apoyo para su homólogo guatemalteco Jimmy Morales y la población afectada. Agregó que por medio del Sistema Nacional de Protección Civil pusieron a disposición asistencia para enfrentar la contingencia.

Lenín Moreno, mandatario de Ecuador, también utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer apoyo: “Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”.

La Policía Nacional de Honduras y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación de Argentina, también se sumaron a las muestras de apoyo para Guatemala Artistas compartieron ilustraciones para demostrar la solidaridad que tienen los países vecinos con Guatemala.

Ilustración Fernando Pinilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Shazam! Fury of the Gods los superhéroes lucirán nuevos trajes
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Al menos diez hondureños resultan heridos en accidente

Un tráiler y un autobús chocaron en la autopista Palín.

noticia AFP
Medvedev toma el segundo puesto

El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad