[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred : 72 muertos y 192 desaparecidos


La reciente actualización del Gobierno.

foto-articulo-Nacionales

En conferencia de prensa, las autoridades del Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informan sobre las últimas acciones en la denominada zona cero, donde la erupción del Volcán de Fuego sucedida el domingo 3 de junio, contabiliza hasta el momento 71 muertos y 192 desaparecidos.

Se informó que el volcán expulsó 2.5 millones de metros cúbicos de material volcánico que destruyó 17 kilómetros de carretera y dos puentes, que inundó un área de 5 kilómetros del cauce del canal donde normalmente se drenan estos materiales. Los puentes dañados son Chile Triste y Las Lajas.

El secretario ejecutivo de la Conred, Sergio Cabañas, informó que hasta el momento se han evacuado a 3 mil 271 personas y que la cifra de muertos confirmados ascendió a 71 personas. Agregó que las diferentes empresas que prestan el servicio eléctrico deberán reparar dos redes de energía eléctrica que incluye 40 transformadores.

Informó que hoy en una nueva erupción se registró descenso de flujos piroclásticos por la barranca Las Lajas y Los Jutes y que llegó hasta la autopista Palín-Escuintla, por lo que se ordenaron evacuaciones preventivas de las colonias La Reina, Rodeo, Cañaveral 1 y 4 y el restaurante Sarita.

Mientras que el director del Insivumeh, Eddy Sánchez, señaló que la erupción del domingo es la más violenta desde 1974 con expulsiones que ascendieron hasta seis mil metros sobre el nivel del mar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales*
“La plaza que amo”

¿Un canal de señal abierta para el neoliberalismo y la izquierda rosada?

 

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Capturan a jefe de Consulta Externa del IGSS

Ayer fue capturado Walter Omar Linares Pacheco, alias Wali, jefe de la Consulta Externa y de la Unidad de Nefrología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya que es vinculado al caso de un contrato anómalo entre el Seguro Social y Droguería Pisa de Guatemala S.A., para proporcionar el tratamiento de diálisis peritoneal a pacientes de esa entidad.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Finanzas paga Q646 millones al Banguat

Aún se adeudan Q8.7 millardos a la banca central correspondientes a 2002 y del periodo de 2011 a 2015.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad