[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a supuesto narco Willian Estuardo Lemus Lara, alias “Humil” o “Chawy”


Es reclamado para extradición por Estados Unidos para juzgarlo criminalmente.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra la Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la detención de William Estuardo Lemus Lara, conocido como “Humil o Chawy”, quien es requerido por una Corte de los Estados Unidos por supuestamente trasegar drogas a aquel país.

Ese gobierno lo señala de cargos de conspiración para distribuir por vía marítima cinco kilogramos o más de cocaína, se señaló. La orden de captura fue ejecutada en Concepción Las Minas, Chiquimula, en coordinación con el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI/ICE, por sus siglas en inglés), la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) y unidades de la PNC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Cuando la fe acompaña el caminar del migrante

Dolor y tragedia marcan los pasos de quienes avanzan por la frontera entre Guatemala y México rumbo a Estados Unidos. Antes de alcanzar el “sueño americano”, hay que caminar por territorios inhóspitos y peligrosos dominados por las condiciones climáticas y la crueldad del crimen organizado. Soportar, además, intensas cargas de indiferencia y, por supuesto, la xenofobia. Las secuelas de la travesía acompañarán al migrante por el resto de su vida, pero también los acompañaran los milagros vividos en la frontera. Esos momentos en los que sintieron una fuerza bienhechora ayudándolos a cruzar el desierto, superar el río Bravo y burlar a la Policía migratoria. La fuerza milagrosa bien pudo ser la Virgen María o Jesucristo mismo o santidades menos ortodoxas como la Santa de Cabora, el Niño Fidencio, Jesús Malverde y Juan Soldado.

noticia
Paseo del triunfo

El británico Chris Froome sentenció ayer virtualmente su cuarto Tour de France de ciclismo tras dominar sin sobresaltos una contrarreloj en la que el colombiano Rigoberto Urán, se aseguró el subcampeonato.

noticia
Guatemala feliz


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad