[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescatan a seis sobrevivientes de erupción volcánica en comunidad Los Lotes, Escuintla


Bomberos Departamentales reportan hallazgo de cuatro cadáveres más en las comunidades aledañas al coloso.

foto-articulo-Nacionales

Muertos, heridos, huérfanos, comunidades totalmente cubiertas de arena y ceniza deja por el momento la tragedia a causa de la erupción del Volcán de Fuego. Seis personas fueron salvadas por personal del Ministerio de la Defensa (Mindef) en la granja Toledo, de la comunidad Los Lotes, Escuintla, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El rescate se realizó con un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). Los socorristas suspendieron momentáneamente la búsqueda de más personas debido a que cayó arena del lado de Alotenango, Sacatepéquez.  Además, el volcán se volvió a reactivar hoy y los rescatistas se retiraron del área.

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se presentan explosiones moderadas y ceniza desplazándose a 15 kilómetros al oeste y suroeste, por lo que mantienen constante vigilancia.

A eso de las 5.30 horas de este lunes salió un convoy con seis grupos interinstitucionales conformados por la Policía Nacional Civil (PNC), bomberos, Conred y otras instituciones para retomar la búsqueda de sobrevivientes y cuerpos de personas soterradas en calles y avenidas de las comunidades cubiertas de arena volcánica. Los Bomberos Departamentales reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos más en las comunidades aledañas.

 

 

Dolor

Las familias afectadas no han parado en la búsqueda de sus familiares, con la esperanza que continúen con vida. Algunos montan guardia en las afueras de la compañía de bomberos No. 55 en San Juan Alotenango, para conocer si alguno de sus desaparecidos está entre los muertos 

 

 

 

 

Actualización

La Coordinadora informó que hasta el momento continúan siendo 25 los fallecidos, un millón 702 mil 130 afectados, tres mil 265 evacuados, un mil 364 albergados y 46 heridos. Las personas atendidas están en centros de Sacatepéquez y Escuintla, distribuidos de la siguiente manera:

Escuintla:

Albergue del salón municipal:– 600 personas (4 avenida norte, calzada Colom Argueta.

Albergue del Instituto Simón Bergaño y Villegas:– 200 personas (1ª. avenida 10-30 zona 1).

Albergue del Instituto Nacional María Josefa Rosado, en Santa Lucía Cotzumalguapa: – 120 personas (calzada 15 de septiembre).

Sacatepéquez:

Albergue en la escuela Méndez Montenegro, de Alotenango: – 275 personas. 

Hospital

Autoridades del hospital Roosevelt reportaron que atienen a 14 pacientes procedentes del centro asistencial regional de Escuintla, incluidos ocho menores de edad con heridas de tercer y segundo grado, pero estables. Solo dos de ellos están en estado crítico, aunque fueron estabilizados. En tanto, cuatro adultos están conectados con ventilación mecánica; una mujer está estable.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIA REFORMA
México y EE.UU. anuncian millonaria inversión como parte del nuevo plan migratorio

La Administración del Presidente Donald Trump reconoció este martes los planes de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo del Sur de México y de Centroamérica, comprometiéndose a detonar inversión en proyectos productivos en la región.

noticia Redacción Deportes
Peruano Gamero gana segunda etapa y se consolida en el liderato

El peruano Alonso Gamero volvió a ganar la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala y se consolidó en el liderato del giro nacional.

 

 

noticia
Investigan si estaba viva, cadáver de mujer se habría movido dentro de atáud

Autoridades realizarán nueva autopsia a los restos de la mujer.



Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad