[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan armas en viviendas vinculadas al crimen de investigadores


foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron 19 allanamientos en Nueva Concepción, Escuintla, con las que buscan esclarecer el asesinato de los investigadores policiales asignados a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), César Amílcar Rodríguez Quich, de 38 años, y Jesús Alexander Díaz Grijalva, de 34. El hecho se registró el viernes en Nueva Concepción, Escuintla.

Ambos realizaban una  investigación relacionada a una estructura de tráfico de drogas en el sector. Se conducían en un vehículo particular, tipo Sedan, propiedad de la PNC, el cual se encontró con más de 30 perforaciones de arma de fuego.

Durante las diligencias de inspección y registro a los inmuebles vinculados a cuatro personas detenidas el pasado viernes, fueron localizadas varias armas de fuego, tolvas, municiones, celulares y dinero en efectivo.

El viernes pasado fueron capturados Otoniel Carias Latín, de 43 años; Pablo Estuardo Herrera Ciguense, de 27; Cristian Giovanni Lara Bocanegra, de 40; y Baní Birsayit Herrera Ciguense, de 29. Los cuatro capturados junto a otros sujetos armados a bordo de dos vehículos tipo agrícola, son señalados de atentar contra los investigadores policiales. A los detenidos se les incautó un fusil tipo Tavor a nombre de la PNC, una escopeta calibre 12 con cuatro municiones, y dos pistolas Glock.

Según las investigaciones preliminares, los detenidos habrían interceptado a los investigadores de la PNC, mientras se dirigían a realizar una investigación, los atacaron a balazos y posteriormente les robaron un fusil.

El segundo vehículo con hombres armados se dio a la fuga, informó el vocero de la PNC, Erwin Monroy.

Suspenden honras
>La Galería de Honor Saluda a tus Héroes quedó desolada, debido a que los familiares de Rodríguez y Díaz, prefirieron realizar una despedida íntima a los integrantes de su hogar.
Al menos una decena de coronas y arreglos florales quedaron en el pasillo de ingreso al salón, donde se tenía previsto el acto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Fallece excalcalde de Ayutla acusado de narcotráfico

El exfuncionario se encontraba en prisión en McKinney, Texas, a donde fue extraditado en diciembre bajo cargos de tráfico de cocaína.

noticia Jaime Moreno De León elPeriódico
César Díaz hace historia en Francia

El cine guatemalteco alcanzó uno de sus mayores logros históricos ayer en el Festival de Cine de Cannes.

noticia Phillip Chicola
Belice, détente y unidad nacional

Un respiro político en un contexto de fractura y polarización social.

 



Más en esta sección

Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

otras-noticias

Misión de OEA viaja a Guatemala para conocer crisis que amenaza al gobierno

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Publicidad