[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pedirán penas máximas contra integrantes de la Rueda del Barrio 18


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra el Delito de Extorsión pedirá el próximo 5 de junio penas de más de seis mil años de prisión en contra de 23 integrantes de la Rueda del Barrio 18, por la comisión de 133 asesinatos y 46 asesinatos en grado de tentativa.

Los representantes del Ministerio Público (MP) tienen previsto solicitar penas de 50 años de prisión por cada uno de los asesinatos de los que se acusa a los sindicados y evalúan cuántos pedirán por los asesinatos en grado de tentativa y por asociarse ilícitamente.

En la etapa final del juicio, los fiscales expusieron los últimos medios de prueba con los que buscan vincular a los pandilleros con los crímenes cometidos entre 2010 y 2012, para lo cual incluyeron 243 testigos 78 peritos, mil 163 documentos y 231 pruebas materiales, entre armas de fuego, municiones y prendas de vestir.

Dentro de los ataques que habrían perpetrado los acusados se encuentran varios realizados en contra de comerciantes que se negaban a pagar la extorsión, integrantes de su misma pandilla que se negaron a seguir órdenes y contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias Smurf, Luis Humberto García Díaz, alias Viejo Strong y Aldo Duppie Ochoa Mejía, alias el Lobo, son los principales líderes de la agrupación criminal y fueron los responsables de amenazar al exdirector del Sistema Penitenciario, Nicolás García, cuando fueron trasladados de prisión.

 

Decisiones

Según el Ministerio Público, las investigaciones contra estas estructuras han establecido que es a lo interno de la referida Rueda donde se toman las decisiones y se delegan instrucciones a otros integrantes para ejecutar los crímenes.

23

 

Presuntos líderes de la Rueda del Barrio 18, enfrentan juicio en este caso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Europa Press
Este hombre se hace pasar por camarero para darle una sorpresa a su madre

Joel viajó desde San Diego a Florida para hacerse pasar por camarero en el restaurante al que su hermana había pensado llevar a su madre.

noticia AGENCIA REFORMA
López Obrador: “Deportaciones siguen, no vayan a Tamaulipas”

El mandatario mexicano advirtió que la política migratoria en Estados Unidos no ha cambiado .



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad