[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministro presenta agenda de su visita a Washington


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer la agenda que el ministro Enrique Degenhart siguió durante su visita del 16 al 19 de abril en Washington, D.C., Estados Unidos (EE. UU.), en el viaje también participó el presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar.

El detalle de las reuniones se dio a conocer luego que Carlos Mendoza, en conjunto con el Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de Acción Ciudadana, interpusieran un amparo en contra del ministro Degenhart ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por negarse a brindar esa información pública.

Una de las reuniones se sostuvo con Chris Smith, representante del Distrito de Nueva Jersey, EE. UU., quien días después de la reunión con los funcionarios guatemaltecos se unió a la petición del senador Marco Rubio para frenar el financiamiento de US$6 millones destinados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por posibles irregularidades en el caso de la familia Bitkov.

 

elPeriódico publicó el 20 de abril que fuentes cercanas a asesores del Senado y el Congreso tenían una versión diferente sobre la visita del funcionario y del diputado a Washington, ya que según estas fuentes, los funcionarios llegaron a discutir sobre el trabajo y acciones del comisionado Iván Velásquez y la exfiscal del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana.

Según los datos proporcionados por el Mingob, los temas tratados fueron seguridad nacional en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad, una agenda legislativa de reactivación económica y el combate al narcotráfico.

Las reuniones

Enrique Degenhart aseguró que se reunió con los congresistas Tom Carper, Mark Randall Meadows, Peter Roskam, Bill Cassidy, Francis Rooney, Henry Cuellar, David Price y Rand Paul.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
El Congreso destituirá cerca de 400 trabajadores

Taracena esperará aprobación de reformas a la Ley de Servicio Civil.

 

noticia Editorial
En defensa del imperio de la ley
noticia Europa Press
Zidane vuelve al Real Madrid


Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad