[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueces guatemaltecos manifiestan apoyo


foto-articulo-Nacionales

La Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) manifestó ayer su respaldo y acompañamiento a la jueza Erika Aifán, ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de admitir para su trámite una solicitud de antejuicio planteada por el magistrado separado del cargo, Eddy Orellana.

En abril pasado, Aifán ligó a proceso penal a Orellana, junto a Roberto López Villatoro, alias el Rey del Tenis. Ambos son acusados por el Ministerio Público (MP) y la CICIG de influir en la elección de magistrados de la CSJ en el proceso de 2014.

Ahora el magistrado busca que la jueza sea investigada por supuestamente haber autorizado, en febrero pasado, un allanamiento ilegal en la residencia que él comparte con su esposa, la magistrada Doris Alonso.

De acuerdo con la AGJI, Aifán ha demostrado en su trayectoria ser fiel al mandato constitucional de administrar una justicia pronta, cumplida y efectiva.

Decisión de CSJ pudo ser influenciada por Orellana

La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de admitir para su trámite la solicitud de antejuicio planteada por el magistrado separado de su cargo Eddy Orellana, en contra de la jueza Erika Aifán, tiene como sombra el mismo proceso que se lleva en contra de él por supuestamente haber influido en el nombramiento de las cortes, manifestaron analistas jurídicos.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez / Julio Santos
Estuardo “Eco” González asiste a audiencia de Extinción de Dominio sobre los Q2 millones 352 mil 989.30 incautados en su oficina el 16 de abril del 2015

Colaborador eficaz en casos penales dirigidos por el Ministerio Público y la CICIG en contra de la corrupción, como La Línea, reaparece en edificio de Tribunales.

noticia
Lunes 4 de Enero de 2015
noticia Lucía Escobar
Las calenturas de Chi’gag

lucha libre



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad