[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La UNE decide no interpelar a ministro de Ambiente


foto-articulo-Nacionales

Pese a que la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue una de las que solicitó la interpelación del ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, ayer decidieron no cuestionar al funcionario. Antes que Alonzo ingresara al pleno para el juicio político, los diputados abandonaron el hemiciclo con un listado de más de 40 repreguntas que ya no le plantearon al funcionario.

“Deja muchas dudas su comportamiento”, indicó la congresista Delia Back, quien cuestionó al titular de la cartera sobre su viaje en helicóptero para ir a votar en la Consulta Popular a favor del referéndum territorial con Belice, los contratos otorgados bajo su administración, así como los hallazgos denunciados por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Con sarcasmo, Alonzo respondió a cada pregunta. En una de ellas se le cuestionó sobre su experiencia en el tema ambiental, a lo que respondió: “No necesariamente tengo que ser experto en ello, por eso tengo un staff de asesores”. Cuando se abordó al ministro a la salida de su interpelación, dijo que no daría ninguna declaración sobre el personal que lo ayuda en dicha gestión.

Voto pendiente

La diputada independiente, Alejandra Carrillo, indicó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, solicitaría en las sesiones siguientes el voto de falta de confianza en contra de Alfonso Alonzo. La sesión quedó suspendida ayer por la falta de quórum.

4

 

Ministros han sido interpelados en la actual legislatura: Francisco Rivas, Gobernación; Aldo García, Comunicaciones; Sandra Jovel, Relaciones Exteriores; y Alfonso Alonzo de Ambiente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
“El crédito no puede sustituir el ingreso o el ahorro”, Xavier Serbiá, analista financiero y exMenudo.

El analista financiero de ‘CNN en Español’ y exintegrante del grupo musical Menudo, Xavier Serbiá, trae a Guatemala su conferencia “La Revolución Financiera”, hoy a las 15:00 horas en el Hotel Barceló. Serbiá vivió una mala experiencia financiera al perder gran parte del dinero que ganó durante su carrera musical. Esa experiencia lo motivó a educarse en temas económicos. Desde hace una década ha compartido sus conocimientos y consejos financieros a miles de personas en Latinoamérica, ya sea desde columnas de opinión, conferencias o bajo la conducción televisa en el programa “CNN Dinero”. ‘elPeriódico’ habló con el analista financiero sobre su giró de vida, de una estrella de Menudo en los 80’ a un gurú financiero, así como de sus opiniones sobre el manejo de la deuda, el ahorro, el crédito y la mejor forma de aprovechar el Bono 14.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
SIB reporta que 62 por ciento aumentaron las transacciones sospechosas

La Superintendencia de Bancos (SIB) contabilizó hasta la primera semana de octubre 1,792 reportes por operaciones dudosas en el sistema financiero.

noticia AFP
Los tres cargos que Donald Trump podría enfrentar en un juicio político

Expertos constitucionalistas describieron al Comité Judicial de la Cámara Baja los posibles cargos en que el mandatario estadounidense podría haber incurrido.



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad