[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interpol inicia búsqueda del fugitivo Benny Zambrano en 192 países del mundo


Condenado a 36 años de cárcel por haber asesinado a su esposa en el 2014 se fuga del Centro Preventivo de la zona 18 vestido de mujer.

foto-articulo-Nacionales

Banny Yhans Zambrano Llamas, condenado a 36 años de cárcel por el femicidio de su esposa Mitzie Sánchez del 2 de julio de 2014 se fugó ayer del Centro Preventivo para Varones de la zona 18, por lo que la Policía Inernacional (Interpol) ha activado su búsqueda en 192 países.

Según el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León, el reo se habría disfrazado de mujer para huir. Este miércoles, aunque no le tocaba visita, llegó una mujer haciéndose pasar por su “esposa” quien se presume podría haberle facilitado la escapatoria y la ropa.

El funcionario afirmó que la supuesta compañera del ahora prófugo mintió a los guardias de Presidios porque les dijo que iría a visitar a otro recluso, debido a que Zambrano no tenía autorizadas visitas para el pasado lunes 28 de mayo.

Sin embargo, luego de dos conteos de internos las autoridades denunciaron que el procesado no se encontraba dentro del penal. “No se descarta la participación de director del centro y los guardias que estaban bajo su control”, afirmó De León.

También explicó que la Inspectoría General (IG) ejecuta diversos análisis en las cámaras de vigilancia del sector 9, lugar donde estuvo recluido Zambrano y se realizan entrevistas al personal de Presidios para esclarecer cómo se fugó el preso.

Agregó que la Fiscalía de Femicidio, la Policía Nacional Civil y Presidios trabajan de forma conjunta para dar con su paradero.

 

Condenado

En noviembre de 2017, el Tribunal Pluripersonal de Femicidio lo condenó a 36 años de cárcel inconmutables por el crimen y simulación de delito, debido a que después de asesinar a golpes a su esposa Mitzie Sánchez abandonó el cadáver dentro del vehículo y denunció un secuestro que nunca existió.

Según las investigaciones, Zambrano cometió el crimen en el condominio Santa Mónica II, ubicado en Fraijanes, carretera a El Salvador, a eso de las 10.30 horas del 2 de julio de 2014. Luego, dejó el cuerpo en el baúl del carro de su esposa, frente a una casa de la zona 4 capitalina.

Un día después, la Policía encontró el automotor y realizó un cotejo de las cámaras de vigilancia, donde se cómo Zambrano se bajaba del mismo junto a otro hombre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Sospechoso de atentado con explosivo recupera su libertad

Mario Pineda logró acreditar que el día del ataque al bus urbano de la ruta 32 se encontraba trabajando como colocador de pisos en la zona 14.

 

noticia Helmer Velásquez
Señora Fiscal ¡a usted sí le toca!

No tiene opción: ley o impunidad.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Reubican a seis familias afectadas por deslizamientos en colonias de Peronia

Algunos pobladores se rehúsan en ser trasladados al albergue comunitario.  



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad