[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Integran comisión para ley de aceptación de cargos


foto-articulo-Nacionales

Ayer quedó integrada la comisión específica que analizará el dictamen de la iniciativa de ley 5311, que agregaría al Código Procesal Penal el procedimiento especial de aceptación de cargos. El objetivo de la norma establece que luego de un acuerdo, el reo que acepte el delito por el cual enfrenta un juicio puede ser beneficiado con la reducción de la pena.

El documento fue conocido por la Sala de Legislación y Puntos Constitucionales el año pasado y contempla, entre otros temas, que quienes se acojan a dicha normativa, pueden ser beneficiados con reducción de penas entre una tercera hasta una quinta parte de la sentencia que imponga el juez y agrega la obligatoriedad de declarar como testigo cuando se le requiera.

La nueva sala quedará instalada hoy y los 12 miembros tendrán que elegir quién la presidirá. Según el acuerdo de aprobación de la comisión específica, esta debe discutir las enmiendas en audiencias públicas, en las que participarán organizaciones sociales e instituciones públicas.

Los integrantes de la comisión son: Walter Félix, de URNG-Maiz; Carlos López, UNE; Raúl Romero, Fuerza; Juan Ramón Lau, Todos; Juan José Porras, Viva; José Alejandro de León Maldonado, Reformador; Enrique Álvarez, Convergencia; Julio Lainfiesta, UCN; Ileana Calles, FCN-Nación; Manuel Conde, PAN; Delia Back, Alianza Ciudadana y Carlos Chavarría, Creo.

15

 

Artículos componen la iniciativa de ley de Aceptación de cargos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Reino Unido busca acelerar la detección del covid-19 con tests más rápidos

Sin embargo persisten las carencias. La BBC informó de que algunas personas tuvieron que viajar más de 160 kilómetros para hacerse la prueba.

noticia Sputnik/ UNIVISION/ELSALVADOR.COM
Bukele niega pacto con las pandillas

Una investigación de ‘El Faro’ revela que el Presidente salvadoreño ha hecho acuerdos desde hace un año con líderes encarcelados de la Mara Salvatrucha (MS-13).

noticia Tulio Juárez
Amenazas a independencia judicial en Guatemala denunciará ante CIDH Asociación de Jueces por la Integridad

Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibirá en Jamaica durante su asamblea una queja sobre situaciones anómalas existentes en el país.



Más en esta sección

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad