[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos heridos en ataque armado contra bus extraurbano


Piloto y ayudante son trasladados al hospital Roosevelt, zona 11.

foto-articulo-Nacionales

Un ataque contra un vehículo colectivo extraurbano dejó como saldo al piloto y al ayudante heridos de bala, en el km 10.5 de la ruta a El Salvador. Bomberos municipales los trasladaron a un hospital.

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza un rastreo en el lugar para dar con los presuntos motosicarios que dispararon. Este mes se han registrado varias agresiones contra el transporte y los de rutas largas.

El pasado martes 15 se registraron dos ataques contra pilotos y ayudantes del servicio extraurbano. En uno de ellos, la Policía podría haber identificado por medio de las cámaras de vigilancia a dos motosicarios que huyeron del lugar.

Los ataques armaos ocurrieron contra de un bus que cubre la ruta de Amatitlán hacia la ciudad capital, y el otro a una unidad que recorría la carretera Interamericana.

De enero al 23 mayo la Procuraduría de los Derechos Humnos (PDH) contabiliza 80 crímenes en el transporte público: usuarios, choferes, ayudantes, supuestos asaltantes, empresarios, taxistas, microbuseros, mototaxistas e inspectores.

“Bono 14” 

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público, de la PDH, advirtió sobre las extorsiones de pandillas y grupos criminales organizados con el cobro del Bono 14” a los transportistas.

“Con esta alerta se espera que las autoridades competentes reaccionen para garantizar el derecho a la vida y la seguridad de los guatemaltecos”, dijo el defensor Edgar Guerra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
¿En camino hacia la anarquía?

Estamos entrando en un ambiente en el que cada quien hace lo que le da la gana independientemente de las disposiciones legales que nos rigen, con el riesgo de llegar al anarquismo.

noticia Sergio Ramírez
La fuerza del destino
noticia Jeffrey D. Sachs
Trump, última chance del “apartheid” estadounidense


Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad