[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Concejo Municipal da luz verde a proyecto de reconstrucción de segundo nivel del mercado La Terminal zona 4


foto-articulo-Nacionales

Este miércoles en reunión de Concejo Municipal, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Servicios, Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda, donde se solicita la autorización del proyecto denominado “Mejoramiento Mercado Municipal Terminal Zona 4 (segundo nivel), Sector La Terminal Zona 4, Guatemala, Guatemala”, donde la comuna invertirá Q6 millones.

“Este ha sido un esfuerzo que hemos ido trabajando con los inquilinos. Nuestra postura y posición siempre ha sido tratar de encontrar soluciones”, subrayó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, quien agregó que han sostenido varias reuniones con los locatarios que piden volver a sus puestos que fueron arrasados por el incendio de 2014 que consumió más de 600 locales.

Tras el siniestro del 26 de marzo de aquel año, las autoridades de turno del extinto Partido Patriota (PP), prometieron reconstruir el segundo nivel de dicho mercado, sin embargo, tras la crisis de ese gobierno registrada en 2015, fue abandonado el tema.

Quiñónez indicó que, desde el mismo día del incendio, las autoridades municipales lograron reubicar a varios de los inquilinos para no paralizar sus negocios y ahora se invertirán Q2 millones en la tabicación para separar los locales de toda el área y Q4 millones serán destinados para reparar todo el sistema eléctrico y su cableado.

“Hoy se presenta la necesidad del tendido eléctrico, la luz, la iluminación en el segundo nivel y en esto estamos apoyándolos. Hay que tratar de sumar para que grupos organizados de vecinos trabajemos en conjunto”, subrayó el jefe edil.

Se informó que el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), será el encargado de construir el techo de ese segundo nivel para concluir con los trabajos de reconstrucción.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Médica estadounidense advierte que las muertes de Felipe y Jakelin pudieron prevenirse
noticia Miguel Gutiérrez, FEDES
Pin Pon (II)

Promover un presupuesto sin controles a la sombra de un pacto de corruptos es un riesgo que desangra a un país en un laberinto que lo conduce a su propia implosión.

noticia
Pinturas Paleta realiza donación de pintura con grado hospitalario por Coronavirus COVID-19


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad