[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de Ayutla discute con agentes antinarcóticos de la PNC


El alcalde Erick Zúñiga fue detenido luego de que la PNC recibiera una alerta anónima por posible transporte de ilícitos.

 

Erick Salvador Zúñiga, alcalde de Ayutla, San Marcos, fue detenido mientras se dirigía en su camioneta junto con su comitiva de seguridad, por miembros de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le solicitaron revisar el vehículo e identificarse.

Ante esto, Zúñiga presumió su poder como alcalde y se molestó ante las acciones de la policía por solicitarle sus papeles. Además discutió con uno de los agentes por estar tomando fotografías. En un video que circula en redes sociales, se observa una caravana de escoltas que lo acompañan y están atentos a tomar cualquier medida.

Mientras la policía realizaba las gestiones, vecinos de Ayutla llamaron a más personas para defender al jefe edil y detener el registro de la PNC. Fuentes cercanas a elPeriódico expresaron que los manifestantes obligaron a los agentes a retirarse.

La SGAIA informó que detuvieron la camioneta, luego de recibir una llamada anónima porque transportaba dólares e ilícitos.

El alcalde de Ayutla, también conocido como el “Pocho”, quien ha sido alcalde por ocho años, integró una planilla en enero para ganar la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), no obstante perdió esa elección.

El «Pocho», junto con un grupo de políticos que integraban distintas agrupaciones, compraron la Gran Alianza Nacional (Gana) para convertirlo en el partido Crecer.

En febrero de este año, la comuna erogó Q426 mil 156 para tres shows de música internacional durante la feria titular de la localidad, según el portal Guatecompras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Las postuladoras volverán a la carga para elegir Fiscal General

El nombramiento de uno de los pilares de la lucha contra la corrupción se disputará en “la madre de las batallas contra la corrupción”, según el analista Marco Canteo.

 

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Capturan a banda que habría asesinado al alcalde y al concejal de Rabinal, Baja Verapaz
noticia Agencias/Leído en La Prensa Gráfica
El Salvador abrió su embajada en China

La sede diplomática está ubicada en Pekín y supone una oportunidad para fortalecer la cooperación entre ambos países.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad