[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sobreviviente reinicia clases de vuelo


Julio Alvarado, el piloto estudiante rescatado en 2017 luego de un choque de avioneta en el volcán de Agua, recuperó ayer su licencia.

foto-articulo-Nacionales

El piloto estudiante Julio Rodolfo Alvarado Mayén no tiene miedo de volar a pesar de haber sobrevivido a un accidente aéreo. Tuvo que esperar un año, pero ayer finalmente recuperó su licencia.

En junio de 2017, la avioneta en la que viajaban él y su instructor, el capitán Frener Hernández, se estrelló contra el volcán de Agua. El joven fue auxiliado por la brigada de rescate del Ejército nacional. Su profesor no sobrevivió.

Luego de 12 meses de estar suspendido, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó que vuelva a su entrenamiento para completar las 230 horas de vuelo para recibir su certificación.

Pero llegar hasta este punto fue difícil, relató el aprendiz, debido a que la anterior administración de la DGAC, es decir, durante el periodo del ahora ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, fue negligente al tratar su caso.

Alvarado relató que la institución se negó a solventar su estatus, sin explicación alguna. Interpuso amparos e incluso le escribió una carta al presidente Jimmy Morales para pedir su ayuda, pero nunca recibió una respuesta.

Su rehabilitación fue atendida hasta el nombramiento del nuevo director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, en abril pasado. “Cuando asumí mi cargo me encuentro con que no estabas volando. Analizamos tu expediente y no hay restricción para quitarte esas alas”, indicó Argueta, durante el acto de entrega de la licencia.

Pocos minutos después, el estudiante piloteó de nuevo, por primera vez desde el incidente. Al bajarse de la avioneta, Alvarado no pudo ocultar su emoción. Describió que volver a volar le causó una gran emoción, pero a la vez tristeza por la falta del capitán Hernández.

Por otro lado, Jazmín de Alvarado, madre del joven, dijo que todavía se siente nerviosa porque no ha logrado superar el trauma que vivieron. No obstante, se encuentra feliz de que su hijo esté luchando por lograr su sueño.

Al ser consultado si alguna vez pensó no volver a volar, Julio Alvarado negó que renunciar fuera parte de sus planes. “Nunca se me pasó por la mente dejar de volar”, afirmó Alvarado.

Socio Honorable 

 

> Julio Alvarado fue nombrado como socio honorable del Aeroclub de Guatemala, en agosto del año pasado. Además, la agrupación le otorgó una beca para cubrir todos los gastos de su entrenamiento como piloto aviador.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ordenan detención de Mauricio Funes por delitos de corrupción

El exmandatario habría pagado al exfiscal general por protección y no ser investigado en varios casos.

 

noticia
La nueva Fortuner, robusta y lujosa a la vez

Su bajo consumo de combustible hace de esta SUV, un auto de buen desempeño en cualquier área de conducción.

noticia
La conducta del santo

Agustín debió pensar que cuando el hombre facilita las cosas, cuando las reduce ilegítimamente, cuando el hombre toma las cosas y les hace truco, solamente cree que gana la partida pero realmente no lo consigue, solo hace como que gana, solo cree cerrar una puerta que en verdad sigue abierta.



Más en esta sección

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad