[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La PNC denuncia faltante de armas ante el MP


foto-articulo-Nacionales

Desde el viernes 25 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) denunció el extravío de tres fusiles AK-47 y una micro tavor de la armería del Comando Antisecuestros, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), ubicado en zona 1. La delación fue interpuesta ante el Ministerio Público (MP) y la Inspectoría General de la institución policial.

Nery Neftalí Benito Hernández, subdirector general de Investigación Criminal (SGIC) confirmó que investigan a los agentes y al subcomisario asignados a la armería.

Las autoridades buscan esclarecer si las armas fueron robadas o podrían estar asignadas en otra unidad, explicó Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la Policía.

Desde el pasado 27 de mayo, la PNC solicitó la “inmediata búsqueda y localización de las cuatro armas”, por medio de un telefonema enviado a las 27 comisarías, a nivel nacional.

El jueves 24 de mayo, las autoridades realizaron un inventario de supervisión y de rutina en la unidad, y se dieron cuenta del extravío de las armas de grueso calibre en la DEIC.

Castillo informó que existen diversos protocolos que deben de seguir los agentes, cuando dejan las armas, entre ellos, la firma de actas donde constan que dejan su armamento en la sede policial o en la armería, cuando se van de descanso, o cuando existe una reconcentración en la misma institución.

La investigación de la Inspectoría General podría durar hasta una semana. Luego de los resultados, podría aplicarse alguna sanción administrativa contra el personal a cargo de las armas, afirmó el vocero.

4

 

Armas largas desaparecieron de la PNC la semana pasada.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° A vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Incendio en hospital de Santiago de Chile obliga a evacuar a pacientes

El titular de la cartera sanitaria indicó que han tenido que trasladar a pacientes con coronavirus bajo protocolos de seguridad. Los pacientes tienen que ser sacados del ventilador mecánico, desconectado de las bombas de infusión y monitores, pasados a una camilla especial con monitor y ventilación portátil y trasladados en ambulancias más complejas.

noticia AFP
Justicia federal de EE. UU inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio

Richard Barnett, quien entró a la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi y fue fotografiado en el escritorio de la funcionaria, fue arrestado este viernes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad