[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC instalará oficina para grupos vulnerables


foto-articulo-Nacionales

La presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, anunció que se planifica la implementación de una oficina para facilitar el acceso a la justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, como los pueblos indígenas, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes y mujeres, entre otros.

Esta oficina tratará la manera de asistir a las personas cuando tengan que comparecer en una vista pública, por ejemplo, si se trata de algún hablante de idiomas indígenas, se le facilitará un traductor, añadió la magistrada Ochoa.

Así lo dio a conocer durante el congreso internacional Acceso a la justicia constitucional de los grupos en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de USAID.

La magistrada Eugenia Morales; la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario; el investigador Jorge Martínez; la representante de OACNUDH, Liliana Valiña; y la fiscal general, Consuelo Porras, participaron en el panel “La corrupción y su impacto en las poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

“Si no se atacan las causas estructurales, se mantiene la situación de desigualdad, pobreza y exclusión, pese a la lucha contra la corrupción”, expresó Valiña.

Porras recordó la creación de unidades especializadas de atención en el Ministerio Público y manifestó que se creará una sección para la asistencia de mujeres víctimas indígenas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia AFP
Fiscalía rusa quiere que el opositor Navalni sea encarcelado largo tiempo

Navalni se arriesga el martes a dos años y medio de cárcel ya que cumplió en arresto domiciliario parte de la pena. Sus partidarios convocaron una concentración frente al tribunal.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Presunto narcotraficante fue detenido en Los Amates, Izabal

Juan Carlos Chacon Alvarado tenía una orden de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos. También era buscado por las autoridades guatemaltecas por dos delitos. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad