[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza Aifán interpone ante la CSJ amparo por violación de independencia judicial


foto-articulo-Nacionales

Señala que Sala Tercera de Apelaciones vulnera sus garantías constitucionales del debido proceso.

 

 

Erica Lorena Aifán Dávila, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, presentó hoy en contra de la Sala Tercera de Apelaciones un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por violación a su independencia.

 

El 22 de mayo la Sala de Apelaciones anuló el fallo de la jueza de enviar por segunda vez a juicio a Igor Bitkov, su esposa e hija, procesadso por el Caso Migración. Además, la sala de impuso multa de Q1mil  y ordenóal Ministerio Público (MP) iniciar un proceso de antejuicio en contra de ella por los delitos de incumplimiento y desobediencia.

 

Erica Aifán argumentó que el Tribunal de Amparo le está induciendo a dictar resoluciones contrarias a derecho, por lo que expresa inconformidad con los resuelto por la Sala. “Me causa daños económicos, personales, laborales y profesionales” menciona. Asimismo manifestó que la judicatura vulnera sus garantías constitucionales de independencia judicial y debido proceso.

 

Con el amparo Aifán espera que se deje en suspenso definitivo la decisión administrativa, la sanción de la multa y la solicitud que se realizó al MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Mister Barber Shop en San Cristóbal
noticia AFP
Registros fiscales de Trump muestran que buscó tratos con China donde abrió una cuenta

Las declaraciones de impuestos muestran que la firma de Trump «pagó USD 188.561 en impuestos a China mientras procuraba conseguir allí permisos para hacer negocios entre 2013 y 2015», dice el diario.

noticia José Luis Paredes Prahl / DPI 2334 82253 0101
Sobre campo pagado

Después de leer el campo pagado de la asociación de Jefes de misiones diplomáticas realmente no paré de reír, ahora los Jefes de las misiones diplomáticas se quejan de que el gobierno de Guatemala se meta en sus asuntos, después de que muchas misiones diplomáticas se han metido en asuntos de Guatemala por mucho tiempo y lo peor están protestando por la misión diplomática del Vaticano en Guatemala… Señores ustedes deben de entender, los comunistas son ateos, a ellos no les importa ninguna Iglesia y aparte de eso es una maniobra de presión por el apoyo que esa misión le ha dado siempre a nuestro Alcalde. Guatemaltecos nos incumben. Respeto y admiro a la mayoría de ciudadanos de todos los países del mundo, y más a las sociedades que con cultura y pensamiento propio y no colectivo ponen en su lugar a los políticos.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad