[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conmemoran la independencia de Israel con marcha


foto-articulo-Nacionales

Luisa Paredes •  elPeriódico   —Varios miles de personas entre ciudadanos, diplomáticos y funcionarios marcharon ayer en conmemoración del 70 aniversario de la declaración de independencia de Israel. La caminata recorrió la Avenida Reforma, para culminar en un acto oficial en el Campo de Marte.

El vicepresidente Jafeth Cabrera asistió a la ceremonia, acompañado del embajador de Israel, Mattanya Cohen; también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez; el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda; y los diputados Fernando Linares y Marcos Yax.

A la actividad asistieron al menos 10 mil personas, en su mayoría cristianos evangélicos. Además, informaron que Cohen anunció que la marcha se convertiría en una tradición anual, a partir de este año.

A pesar que el presidente Jimmy Morales ha impulsado las relaciones con el pueblo de Israel, estuvo ausente en el evento llevado a cabo ayer. El vocero presidencial, Heinz Heimman indicó que el mandatario no asistió debido a que se decidió que Jafeth Cabrera representaría al Ejecutivo en esta ocasión.

El Presidente realizó hace dos semanas una visita  a ese país junto a su familia y miembros de su gabinete; para inaugurar la embajada de Guatemala, junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Un curioso invitado en las festividades de la Marina

Un exseñalado por la CICIG que declaró ante la Comisión de la Verdad del Congreso participó del festejo.

noticia
5 minutos
noticia
Favoritismo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad