[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones en materia migratoria repudian asesinato de Claudia Gómez


foto-articulo-Nacionales

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en Materia Migratoria y organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Guatemala y el Continente repudiaron el asesinato de Claudia Patrícia Gómez González.

La joven originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango falleció el pasado miércoles, de un disparo en la cabeza de un agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, EE.UU.

La agrupación demandó al gobierno de Guatemala exigir por medio de la Cancillería, una investigación que permita identificar los autores materiales del crimen, para brindar justicia a los familiares de Claudia Gómez.

Solicitaron al consulado guatemalteco brindar el apoyo necesario a la familia de la víctima, para que sus restos sean repatriados y exigir al gobierno estadounidense la reparación digna de las víctimas.

Además, pidieron a los congresistas del país norteamericano aprobar legislaciones en contra de las políticas y acciones que ponen riesgo la vida de los migrantes y violan sus derechos humanos.

Asimismo, hicieron un llamado a otras organizaciones de derechos humanos a pronunciarse y dar seguimiento al caso de Gómez Gonzáles, “y otros crímenes en contra de las personas que huyen de diferente tipo de violencias y exclusiones”.

El Grupo Articulador está formado por más de 31 entes no gubernamentales de Guatemala, Estados Unidos y México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El United desafía al City

El Manchester United desafía el miércoles a su vecino y rival en Old Trafford en semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en una suerte de final anticipada entre dos equipos que, tras un inicio con altibajos, comienzan a mostrar un fútbol digno de sus ambiciones y plantillas.

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia Editorial
Las remesas rompen récord


Más en esta sección

Hernández inicia último año en el poder con compromiso de no buscarlo más

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Publicidad