[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tasa de homicidios continúa a la baja, según monitoreo


 

La cantidad de homicidios aumentó en abril, pero la tasa por cada cien mil habitantes a nivel república se mantiene a la baja, de acuerdo con el monitoreo mensual que presenta el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN).

Hasta abril, se registra una tasa de 24.3 homicidios por cada cien mil habitantes, por debajo del 25.5 computado en enero, según la organización, con base en datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A los investigadores del CIEN les llama la atención el descenso de las muertes violentas en Mixco, Villa Nueva y Guatemala, los tres municipios que suman el 25 por ciento del total en el país. Sin embargo, también notan un incremento de homicidios en las zonas 6 y 18 de la capital.

La organización da seguimiento a cuatro delitos contra las personas: homicidios, lesiones, violaciones, secuestros; así como otros cinco relacionados con la propiedad; las extorsiones, y robos de vehículos, motocicletas, furgones y viviendas.

 

En conjunto, todos los ilícitos registran una baja, pero las denuncias por extorsión continúan en aumento, de acuerdo con el monitoreo.

24.3

 

homicidios  por cada 100 mil habitantes es la tasa registrada hasta abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gloria Porras regresará al país para seguir el proceso para asumir como magistrada

La abogada dijo que en entrevista con CNN que le preocupa que en Guatemala existen jueces que se prestan a girar órdenes de captura sin que existan evidencias y una investigación preliminar.

noticia Redacción Deportes
Nicholas Hagen se integra a la Selección

El arquero Nicholas Hagen, integrante del club Sibilia de Azerbaiyán, ya se presentó ayer por la mañana a las prácticas de la Selección Nacional de Guatemala que se alista para los dos primeros juegos de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

 

noticia Alfonso García Salas Hernández / DPI 1665665511604
El médico, la pandemia y las vacunas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad